Más de 24 mil venezolanos fueron detenidos en EEUU sólo en septiembre #20Oct

-

- Publicidad -

Un total de 24.820 detenciones de venezolanos fueron efectuadas por las autoridades estadounidenses bajo los títulos 42 y 8 de migración, que prácticamente los devuelven en la frontera, en comparación con las casi 19.000 de agosto.

Esta cifra fue revelada por el informe de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), quienes indican también que hubo un total de 161.381 capturas de migrantes que cruzaron ilegalmente la frontera durante septiembre.

- Publicidad -

En el caso de los venezolanos, el gobierno del presidente Joe Biden anunció la semana pasada un plan que beneficiará de forma temporal a 24.000 migrantes que lleguen por avión, aunque devolverá a México a todos los que crucen la frontera de forma irregular.

Lee también: Venezolanos en Panamá que pasaron por el Darién podrán regresar vía aérea sin salvoconducto

Entre los migrantes interceptados también hubo 18.719 cubanos, 14.909 nicaragüenses y 9.179 guatemaltecos. Los mexicanos, con 55.576 cruces, siguen siendo la mayoría.

- Publicidad -

Desde octubre de 2021 hasta agosto de 2022 las autoridades efectuaron 2.150.639 detenciones de migrantes indocumentados en la frontera desde Texas a California; y un total de 2.493.721 en todo el país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

«Por tener la concesión vencida» cerraron Radio Minuto, La Barquisimetana #27Abr

En un nuevo acto que atenta contra la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre definitivo de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -