#InfografíaIMP Así es el Circuito de las Américas de Austin, sede del GP de Estados Unidos de F1 #21Oct

-

- Publicidad -

El COTA, que es como se conoce al Circuito de las Américas de Austin, lo diseñó el clásico Hermann Tilke junto al estudio de arquitectura americano HKS. No fue una construcción fácil y hubo varios problemas, pero se inauguró en octubre de 2012, con el héroe local Mario Andretti.

La F1 solo ha faltado a su cita allí en la temporada 2020 acortada y afectada por la pandemia, y heredó el testigo que había dejado en 2007 Indianápolis, última sede antes de Austin en acoger el GP de Estados Unidos.

- Publicidad -

Pese a que la F1 no es tan seguida en Estados Unidos (o al menos no lo era) como NASCAR o IndyCar, Austin suele presentar una gran entrada con miles y miles de fans en sus gradas.

Si te fijas en el trazado del Circuito de las Américas, podrás ver similitudes con otras pistas del calendario: por ejemplo, entre curva 3 y la 6 del COTA hay similitudes con el complejo Maggots/Becckets de Silverstone, y también un parecido a las curvas S de Suzuka. Por su parte, de las curvas 12 a la 15 te recordará a la zona del estadio de Hockenheim.

Aunque si algo caracteriza al Circuito de las Américas es la larga subida a la curva 1, muy complicada, que deja siempre adelantamientos y emoción.

- Publicidad -

En Latinoamérica el horario para ver la carrera será a las 5:00 p.m en México y los países que comparten horario, a las 6:00 p.m en Chile o Venezuela y a las 7:00 p.m en Argentina y Uruguay.

Texto: El Impulso / Con información de: Motorsport

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Vecinos exigen soluciones eficaces tras dos accidentes en el Dren X de Fundalara en Barquisimeto #23Abr

Dos accidentes ocurridos en el mismo punto de la autopista Cimarrón Andresote con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito, en la entrada de Barquisimeto, han generado alarma entre los residentes de la zona y han puesto de manifiesto la falta de señalización y seguridad vial en el lugar.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -