#VIDEO #HistoriaMenuda Casta J. Riera, baluarte de la educación regional #28Oct

-

- Publicidad -

Entre las figuras larenses más relevantes del Siglo XX resalta Casta J. Riera Camacho, docente y periodista nacida en Churuguara en 1 de julio de 1910, quien desde muy joven se vino a vivir a Barquisimeto y dejó aquí sembrado su corazón

El educador trujillano Sinforiano Mosquera Suárez influyó en sus primeros tiempos, tanto así, que en 1937 Casta Riera abrió el Instituto de Comercio «Mosquera Suárez», plantel en el cual se impartía secretariado comercial, mecanografía y taquigrafía.

- Publicidad -

Crea en 1939 la Asociación Cultural Mosquera Suárez para impulsar la cultura local y el salón de lectura José Ramón Alvarado, que funcionó durante 23 años. En 1942 El Impulso reseñaba en primera página el primer lustro de la academia

Casta J Riera además era periodista y fundó la revista «Alas» en 1940. En 1946 El Impulso dedicaba una página completa a la obra de la insigne docente nacida en el estado Falcón, pero barquisimetana de corazón.

Durante más de 30 años Casta J. Riera contribuyó en la formación de profesionales y obtuvo múltiples reconocimientos por su labor educativa y contribución cultural en la ciudad que con tanto cariño la acogió, entre ellos dar su nombre a una escuela en la urbanización Rafael Caldera en el año 1973. Falleció esta noble educadora el 26 de octubre de 1974. Su recuerdo perdura en  los descendientes de quienes se beneficiaron con su labor educativa y cultural en pro de la capital larense.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado felicita a Luis Abinader por su reelección en República Dominicana #20May

La líder de la oposición, María Corina Machado, extendió sus felicitaciones al presidente Luis Abinader por su reelección en las elecciones celebradas este domingo en República Dominicana.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -