Doctora Sobella Mejías, exrectora del CNE: Elecciones presidenciales deben ser en diciembre de 2024 y no antes #1Nov

-

- Publicidad -

Constitucionalmente, las elecciones presidenciales deben realizarse en la primera semana de diciembre de 2024 y no antes.

De esa manera respondió la doctora Sobella Mejías, exrectora del Consejo Nacional Electoral, al ser consultada acerca de la posibilidad de que, como se ha venidoinsistiendo dentro del partido oficialista. 

- Publicidad -

Claro está que el régimen no respeta la Constitución y en mayo de 2018 efectuó un proceso electoral para la reelección de Nicolás Maduro, pero  el rechazo no sólo fue nacional, sino internacionalmente al punto que todavía no es reconocido por varios países democráticos.

Lea también: Vicepresidente del CNE descarta adelantar las elecciones presidenciales 

Por otra parte, el Consejo Nacional Electoral está en deuda con el país en lo que respecta al Registro Electoral, ya que todos los ciudadanos, mayores de 18 años, tienen el derecho a ejercer el sufragio con las excepciones que plantea la ley.

- Publicidad -

Para que se lleve a cabo un proceso electoral deben cumplirse muchas etapas y éstas no pueden ser obviadas.

Y, por lo demás, las elecciones tienen que  someterse a una serie de requisitos, como ser transparentes, competitivas, verificables y tener observadores internacionales imparciales.

La doctora Mejías, actualmente secretaria general seccional Lara de Acción Democrática en resistencia, desarrolló toda una gran experiencia en el CNE, ya que se formó en ese organismo, ocupó diferentes cargos y llegó a ser rectora para culminar su carrera, convirtiéndose en una autoridad en materia electoral.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -