José Gregorio Zaá: Una elección presidencial no es cualquier cosa #1Nov

-

- Publicidad -

El doctor José Gregorio Zaá, quien es un experimentado abogado en materia electoral, considera que el adelanto de las elecciones presidenciales es una jaquetonería de Diosdado Cabello, característica de un sujeto que desconoce la Constitución y las leyes.

El docente universitario recordó que el rector Enrique Márquez, vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, ha precisado que esos comicios no pueden adelantarse y deben efectuarse en la primera semana de diciembre de 2024, de acuerdo a la Constitución.

- Publicidad -

Una elección presidencial no es cualquier cosa, declaró para refutar a Diosdado Cabello que, en el canal de televisión del estado, dijo que el régimen estaba preparado para llevar a cabo un proceso de esa naturaleza en cualquier momento.

Tiene ese individuo que acatar la Constitución, respetar el Poder Electoral y dejarse de jaquetonería,  expresó. Pero, como estamos en una satrapía, cree que se pueden adelantar en 18 meses las elecciones para escoger al presidente de la República.

Ese no es un asunto de poca monta, reiteró el doctor Zaá. Lo que pasa es que como no hay separación de poderes, el oficialismo pretende hacer lo que considera más conveniente para mantenerse en el poder. Pero, así no son las cosas. Y el Poder Electoral debe asumir plenamente sus funciones para que las elecciones se hagan en el tiempo estipulado constitucionalmente.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -