#VIDEO Maduro y Petro firman declaración conjunta para fortalecer relaciones entre Venezuela y Colombia #1Nov

-

- Publicidad -

En horas de la tarde de este martes 1 de noviembre, Nicolás Maduro y el presidente de Colombia, Gustavo Petro, firmaron una declaración conjunta, con el propósito de fortalecer las relaciones entre Venezuela y el vecino país.

«Hemos tocado diversos temas de la cooperación bilateral entre Colombia y Venezuela, dos países que tenemos una marca en la historia, una marca para la hermandad y el entendimiento. Colombia y Venezuela si algo tenemos es un destino común entre nuestros pueblos y los gobiernos estamos obligados, en la diversidad de nuestras visiones, siempre a trabajar por el bien común», declaró Maduro.

- Publicidad -

De igual forma, detalló que entre los temas conversados con Petro está el reingreso de Venezuela a la Comunidad Andina de Naciones (CAN).

Lea también: Gustavo Petro llegó a Venezuela para reunirse con Maduro

«Hablamos sobre el reingreso de Venezuela a la Comunidad Andina de Naciones, buena noticia para Suramérica, para la CAN», indicó Maduro, al dar a conocer que también fue abordado un eventual regreso de Venezuela al Sistema Interamericano de Derechos Humanos, así como el fortalecimiento de las relaciones económicas, reapertura total de la frontera y seguridad.

- Publicidad -

Por su parte, Gustavo Petro, presidente de Colombia, dijo que es «antinatural» pretender que Venezuela y Colombia se separen.

«En estas horas pasamos desde los problemas vecinos hasta hablar del mundo y sus problemas también, cada vez más agobiantes. Es antinatural que Colombia y Venezuela se separen, alguna vez ocurrió en un mal momento y no debe ocurrir porque somos el mismo pueblo, lazos de sangre nos juntan», puntualizó.

Lea también: #VIDEO Gustavo Petro llegó a Venezuela para reunirse con Maduro

«Estamos mezclado por la historia, por una raíz común y la sangre. Separar las naciones se convierte en una aventura suicidad», agregó Petro.

Petro arribó a Venezuela en horas de la tarde de este martes 1 de noviembre y fue recibido por la vicepresidenta de la administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez.

Antes de partir hacia Venezuela, el mandatario colombiano declaró a la prensa en Bogotá que este sería el primer encuentro entre mandatarios de ambas naciones en seis años y que tratará de llenar un “vacío político”.

Agregó que la agenda será variada e incluirá la integración comercial fronteriza, así como la “dignificación de las migraciones” en referencia a los venezolanos y colombianos que habitan en ambos países.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -