Cenda: En solo un año los servicios públicos en Venezuela incrementaron 212,88% #4Nov

-

- Publicidad -

De acuerdo al Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cenda) durante el pasado mes de septiembre una familia de cinco personas necesitó Bs. 419,23 para poder cubrir los servicios esenciales como agua, electricidad, aseo urbano, transporte público, teléfono e Internet.

Con estos cálculos del Cenda un grupo familiar tendría que ahorrar al menos tres salarios mínimos integrales mensuales de Bs. 175, para poder pagar estos gastos, teniendo en cuenta, además, que desde septiembre de 2021 a septiembre de 2022, los servicios públicos en Venezuela incrementaron en 212,88 %.

- Publicidad -

Aunado a esto, es preciso señalar que este Centro de Documentación informó que la Canasta Alimentaria del mes de septiembre de 2022, se ubicó en Bs. 2.879,36 o lo equivalente a $357,68.

Lee también: Cenda: Canasta alimentaria registró el aumento mensual más alto del año durante septiembre

Ante esto, una familia conformada por cinco personas necesitó 22 salarios mínimos mensuales durante el mes pasado, para cubrir sus gastos básicos de alimentación, siendo cuatro sueldos más que el registrado en agosto de este mismo año.

- Publicidad -

Igualmente, el costo de la Canasta Alimentaria para el grupo familiar, desde septiembre de 2021 a septiembre de 2022, tuvo una variación en bolívares de 185,28 %, lo que representa alrededor de Bs. 1.870,05.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -