#VIDEOS La Orquesta Sinfónica de Venezuela celebró sus 92 años con concierto en Caracas #21Nov

-

- Publicidad -

Este domingo 20 de noviembre, la Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV) celebró sus 92 años con un concierto gratuito en Caracas.

El concierto, al que asistieron cientos de personas de todas las edades, comenzó a las 6:00 de la tarde en la concha acústica del Parque Generalísimo Francisco de Miranda.

- Publicidad -

Allí, los presentes se deleitaron con piezas musicales nacionales e internacionales tocadas por la orquesta que dirige Christian Vásquez.

Entre las piezas que sonaron estaban: «Candide«, del estadounidense Leonard Bernstein; el «Sombrero de tres picos Suite Número 2«, del español Manuel de Falla; la «Suite Onda Nueva» y la «Fuga con pajarillo«, del venezolano Aldemaro Romero; la «Suite» del ballet «El Cascanueces» y la «Obertura 1812«, del ruso Piotr Ilich Chaikovski.

En entrevista para la agencia internacional de noticias EFE, Vásquez dijo que el motivo de esta actividad fue «regalarle a la ciudad de Caracas, a sus habitantes, un concierto gratuito», con el que también se «celebra los 92 años de la Sinfónica de Venezuela«.

- Publicidad -

Seguidamente, detalló que el concierto se dio «gracias a la iniciativa del grupo los Amigos Sinfónicos», que desde hace «siete meses están apoyando a la Orquesta Sinfónica de Venezuela, que es patrimonio cultural de la nación».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -