Venezuela está lista para participar en la Olimpiada Matemática de Centroamérica y el Caribe #24Nov

-

- Publicidad -

Ya todo está listo para el inicio de la Olimpiada Matemática de Centroamérica y el Caribe (OMCC) y los matletas venezolanos ya se preparan para este nueva edición.

Rubdary Rojas (Lara), Marcela Huatuco (Monagas), Juan José Martínez (Lara) y Arnoldo Salazar (Monagas), son los criollos que representarán al país, acompañados del jefe de la delegación, José Tomás Guevara y el tutor Álvaro Mendoza Espinoza.

- Publicidad -

La olimpiada, que es organizada este año por Costa Rica, se realizará a través de Internet desde este sábado 26 de noviembre hasta el 3 de diciembre.

La misma trata de un concurso de resolución de problemas de matemática, en el cual participan jóvenes estudiantes de los países de la región como Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Islas Vírgenes Americanas, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad y Tobago y Venezuela.

El objetivo de esta competencia es promover la participación de los países de la región en concursos olímpicos de matemáticas de alto nivel, generando la valoración de la matemática en dichas naciones.

- Publicidad -

La competencia consiste en dos pruebas escritas, cada una en dos días consecutivos y con una duración de cuatro horas y media por prueba.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -