#FOTOS «Eso es un desastre», denuncian bote de aguas negras en la carrera 27 con calle 50 desde hace 3 meses #8Dic

-

- Publicidad -

En la carrera 27 con calle 50 de la ciudad de Barquisimeto llevan al menos 3 meses con un bote de aguas negras que proviene de las residencias Las Nieves y que está afectando a los vecinos y la vía de la zona.

Dilcia de Ocanto, una de las vecinas que vive frente a las residencias denunció que las aguas negras comenzaron a botarse a la calle después que los habitantes les pagaron a una cuadrilla para que limpiara la tanquilla porque a los el agua se les devolvía a los baños por el colapso de las cloacas.

- Publicidad -

Sin embargo, lo que hicieron fue abrir un hueco que provocó que las aguas comenzaran a salir hacia la vía donde ha comenzado a socavar el pavimento, según dijo Ángel Colmenares.

«Llegaron y lo que le hicieron es que le abrieron un hueco y sacaron el agua de la tanquilla para la calle, nos está perjudicando, yo me he enfermado y mi hermana», explicó Ocanto.

Después de esto, quienes residen en Las Nievas han vivido tranquilos, pero alrededor la situación es complicada por los olores nauseabundos que desprende el agua.

- Publicidad -

«Me dijo una señora que vive ahí que el agua se le iba por la poceta para arriba, pero después de eso, todo el mundo lava y todo el mundo se baña y ellos felices, y el agua la están botando, eso es un desastre», añadió Ocanto.

También manifestó que ha intentado contactar a Hidrolara para que atendieran el problema, pero ha recibida una respuesta poco satisfactoria en varias ocasiones. Asegura que le han dicho que «no se podían meter con eso, porque era privado».

José Castillo, otro de los que residen por el lugar dijo que muchas veces ven excrementos que brotan de la tanquilla.

«Tenemos que calarnoslas, ¿Qué vamos a hacer?, hemos puesto la queja, pero que si no tienen cuadrilla, que si no hay camiones, hemos puesto muchas quejas», denunció.

El bote se extiende por más de una cuadra, y en el cruce de la carrera 27 con calle 50 también hay un hueco que junto al bote, afectan la circulación vehicular.

Los entrevistados por El Impulso realizaron un llamado a las autoridades para que vayan a resolver el problema, porque las personas no tienen cómo pagar para que alguien les solvente la situación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

Jorge-Maldonado-alcalde-de-Portovelo-en-Ecuador

Jorge Maldonado, alcalde de Portovelo en Ecuador, fue asesinado #19Abr

El alcalde de Portovelo en Ecuador, Jorge Maldonado fue asesinado en plena vía publica en el centro de esa ciudad, así lo informó la policía de ese país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -