Gremios productivos centroccidentales se reunieron para formar alianzas en beneficio de la economía de la región #12Dic

-

- Publicidad -

Impulsar la oferta productiva y exportable de los rubros locales y, también, fortalecer alianzas para el crecimiento económico del eje centroccidental, fueron los objetivos centrales de la Asamblea Anual del Bloque Económico Centroccidental, evento que reúne las fuerzas productivas y empresariales, además de las dirigencias de las Fedecámaras de los estados de esa región.

En efecto, el presidente de la Asociación Yaracuy P.U.E.D.E, Héctor Bastida, comentó que las reuniones suscitadas en la asamblea, celebrada entre el 7 y 8 de diciembre, ya empezaron «a cosechar resultados» en beneficio de la productividad regional.

- Publicidad -

Bastida señaló que uno de los acuerdos finiquitados es el relanzamiento del programa de la citricultura entre las Fedecámaras Carabobo y Yaracuy, que busca fortificar la producción de cítricos en ambos estados. 

“El día miércoles Fedecámaras Carabobo y Fedecámaras Yaracuy realizamos el relanzamiento de la citricultura, una agenda colaborativa que en buena medida sugiere el rol que debe ocupar las responsabilidades y el compromiso que debe asumir cada uno de los sectores que hacen vida dentro de la cadena de valor de la producción de naranjas», dijo Bastida para Fedecámaras Radio.

Bastida precisó que la demanda nacional de naranjas es de 600 millones de kilos al año, por lo que manifestó estar de acuerdo para conformar cadenas de producción más larga de cítricos que garanticen abastecer el mercado y disminuir la importación, a su vez de generar puestos de trabajo en el campo y la industria.

- Publicidad -

En otros asuntos, el gremialista destacó que el bloque centro-occidental, conformado por los estados Aragua, Carabobo, Cojedes, Falcón, Portuguesa, Lara y Yaracuy, representa el 25% del PIB no petrolero del país, además de la producción del 75% de cereales, el 80% de leguminosas y el 70% de la cría de porcinos y aves, cifras que reflejan la trascendencia de las actividades que se vienen adelantando en las regiones del país.  

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | IPSP, Médicos Unidos y CNP Lara inician programa de salud para comunicadores de la tercera edad #26Abr

En un esfuerzo conjunto por brindar atención médica a los comunicadores de la tercera edad en el país, el Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP), Médicos Unidos por Venezuela (MUV) y el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Lara dieron inicio a un programa integral de salud en una jornada realizada este viernes 26 de abril en Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -