Presidente de Fedecámaras propone más apertura a la inversión privada, pero creando las condiciones adecuadas #12Dic

-

- Publicidad -

Carlos Fernández, presidente de Fedecámaras concedió una entrevista este lunes 12 de diciembre a Unión Radio, donde instó a que en Venezuela se abran las puertas a la inversión privada, pero creando las condiciones que permitan generar confianza para la entrada de capitales.

En parte de sus declaraciones especificó algunos puntos para que esto suceda, como por ejemplo, «avanzar en acuerdos políticos que reflejen una mejora en la institucionalidad» y también que haya una flexibilización en «ciertas normativas y ciertos espacios que solamente están reservados a la inversión pública y que requieren urgente atención».

- Publicidad -

Ante esto, el director del gremio empresarial acotó que la mesa de negociación en México entre régimen y oposición puede ser un conducto ideal para generar confianza.

«Tiene que existir más apertura a la inversión privada. Ojalá podamos llevar pronto a la mesa de México temas socioeconómicos, temas económicos, que permitan transferir mayor confianza», puntualizó.

En otros temas, Fernández habló sobre el aumento del dólar paralelo y la devaluación del bolívar y dijo que es un problema que afecta a todos por lo que «entre todos debemos buscar solución a este problema».

- Publicidad -

«Tenemos que dejar claro que el retroceso del bolívar o su devaluación, es un problema que afecta y que debe convocar a todos los venezolanos. La pérdida de la confianza en la moneda, es la pérdida de la confianza en la economía», señaló en la entrevista con Eduardo Rodríguez.

Una ampliación y una corrección de medidas, es la recomendación que hace Fernández para este problemática que perjudica a los venezolanos y también al sector empresarial.

«Creo que hay que ampliar el radio de medidas que se han tomado en este sentido, últimamente enfocados fundamentalmente en el tema de la política monetaria y cambiaria, teniendo como foco el combate a la inflación», refirió.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -