#DistritoCapital | Gremios de la salud volvieron a las calles para exigir condiciones laborales #16Dic

-

- Publicidad -

Con pancartas en mano el gremio de enfermería del Distrito Capital y Vargas protestó durante la mañana del viernes 16 de diciembre en la Plaza Caracas para exigir sus derechos laborales. La manifestación también se llevó a cabo frente a las oficinas del Ministerio de la Salud para consignar un documento en el que exigen salarios dignos y condiciones para trabajar.

Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras en Caracas, reiteró que el gremio demanda que se priorice y se respeten los derechos adquiridos a favor de los profesionales de la enfermería.

- Publicidad -

Contreras aseguró que se mantendrán en las calles exigiéndole al gobierno de Nicolás Maduro que derogue el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) debido a que constituye una violación a los beneficios laborales que obtienen los trabajadores del sector público. En el documento solicitan que sea revocado en su totalidad y de manera inmediata.

“Hoy estuvimos frente a las puertas del Ministerio del Poder Popular de la Salud para exigir que se nos atienda nuestras solicitudes para mejorar la calidad de vida del personal sanitario. El documento fue recibido por el doctor Ulises Rojas, quien es director de Recursos Humanos del IVSS y el MPPS”, dijo la vocera y activista por los derechos humanos.

Contreras habló sobre la precariedad laboral que actualmente padece el personal sanitario en el país. Indicó que hay muchos trabajadores que han renunciado por no tener acceso a transporte o no tener garantizado los insumos para brindar servicios adecuados en los centros de salud. Señaló que actualmente los enfermeros que están en ejercicio tienen que trabajar el doble y hacer turnos extras para poder cubrir las faltas de personal en las unidades.

- Publicidad -

Más información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -