Rusia derriba dron ucraniano cerca de una base aérea rusa #26Dic

-

- Publicidad -

El ejército de Rusia informó el lunes que derribó un dron ucraniano que se acercaba a una base aérea en lo profundo del territorio ruso, la segunda vez que la base aérea es atacada este mes, lo que genera dudas sobre la efectividad de las defensas aéreas rusas si los drones pueden llegar tan lejos dentro del país.

El Ministerio de Defensa de Rusia señaló que el incidente tuvo lugar en las primeras horas del lunes y que tres militares murieron por los escombros en la base aérea de Engels que alberga los bombarderos estratégicos con capacidad nuclear Tu-95 y Tu-160 involucrados en el lanzamiento de ataques contra Ucrania.

- Publicidad -

Engels se encuentra en la región rusa Saratov, en el río Volga, a más de 600 kilómetros (370 millas) al este de la frontera con Ucrania.

No hubo daños a aeronaves rusas, sostuvo el Ministerio.

En declaraciones a la televisión ucraniana el lunes, portavoz de la Fuerza Aérea de Ucrania, Yurii Ihnat, no reconoció directamente la participación de su país en el incidente del lunes, pero dijo que “estas son las consecuencias de la agresión rusa”.

- Publicidad -

“Si los rusos pensaron que la guerra no los afectaría en la retaguardia profunda, estaban profundamente equivocados”, añadió.

Las autoridades ucranianas nunca han confirmado el envío de drones a Rusia. Han mantenido la ambigüedad sobre los ataques de alto perfil anteriores, incluyendo ataques con aviones no tripulados en las bases militares rusas a principios de este mes.

El 5 de diciembre, ataques sin precedentes con drones en Engels y la base de Dyagilevo en la región de Ryazan en el oeste de Rusia mataron a tres militares e hirieron a cuatro más. Los ataques contra las bases aéreas fueron seguidos por un lanzamiento masivo de misiles de represalia en Ucrania que impactó casas y edificios y mató a civiles.

En Ucrania, al menos cuatro civiles resultaron heridos en ataques rusos contra cinco regiones en el sureste del país durante las últimas 24 horas, según el subjefe de la oficina presidencial de Ucrania, Kyrylo Tymoshenko. En general, la intensidad de los ataques de la noche del domingo al lunes ha sido significativamente menor.

En la región oriental de Donetsk, que está parcialmente ocupada, continúan las feroces batallas alrededor de la ciudad de Bakhmut, que las fuerzas rusas tratan de capturar desde hace semanas para consolidar su control sobre el este de Ucrania.

En la vecina región de Luhansk, que está casi en su totalidad bajo el control de Moscú, las fuerzas rusas “sufren enormes pérdidas y las instalaciones médicas están abrumadas con soldados heridos”, dijo el gobernador ucraniano, Serhiy Haidai, a la televisión ucraniana el lunes.

También dijo que las fuerzas rusas se retiraron del comando militar en la ciudad de Kreminna cuando las fuerzas ucranianas se acercaban después de meses de intensos combates. Las fuerzas rusas se trasladaron a Kreminna y varias otras áreas en septiembre después de que se retiraron de la región de Jarkiv en el este de Ucrania.

El sábado, un ataque mortal en la ciudad de Jersón, que fue retomada por las fuerzas de Kiev el mes pasado, mató e hirió a decenas de personas. Los residentes están haciendo fila para donar sangre para los heridos, dijo el lunes Yaroslav Yanushevich, gobernador de Jersón.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -