Guaidó: Es necesario mantener el apoyo de EEUU para recuperar la democracia en Venezuela #8Ene

-

- Publicidad -

Juan Guaidó agradeció el apoyo de los líderes de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, «en defensa de la democracia» en Venezuela.

Mediante su cuenta en Twitter, Guaidó manifestó: «Gracias Michael McCaul y Bob Menendez por sus palabras de respaldo a la causa venezolana».

- Publicidad -

«Nuestra lucha ha recibido el apoyo bipartidista en EEUU, es necesario mantenerlo para recuperar la democracia en Venezuela y abonar en la seguridad y estabilidad del hemisferio», agregó.

En este sentido, el dirigente político destacó el reconocimiento por parte de los senadores estadounidenses a los «esfuerzos realizados por el Gobierno Encargado y sus instituciones en defensa de la democracia».

«Le pedimos mantener el apoyo a los millones de venezolanos que siguen padeciendo la crisis generada por la dictadura», sentenció Guaidó.

- Publicidad -

Cabe resaltar que el Senador republicano (R) y miembro de alto rango del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EEUU, Jim Risch y el líder (R) del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes Michael McCaul, emitieron un comunicado el pasado jueves 5 de enero luego de anunciarse el fin del Gobierno Interino de Juan Guaidó.

En ese contexto, los líderes republicanos aseguraron que esta decisión es una noticia «terrible para los intereses de Estados Unidos y el futuro del pueblo de Venezuela».

Lea también: Guaidó: Mi compromiso en todos los espacios seguirá siendo unir a los venezolanos

«Las políticas de la administración Biden tuvieron mucho que ver con este resultado, y nos preocupa aún más que la administración parezca lamentablemente poco preparada. por las consecuencias diplomáticas, de seguridad y legales», se lee en el texto.

De igual forma manifiestan que Juan Guaidó «trató valientemente de construir un futuro más brillante para todos los venezolanos frente a la indescriptible violencia del régimen de Maduro y sus compinches».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

ONU y Cruz Roja Venezolana refuerzan alianza para fortalecer atención humanitaria #27Abr

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Cruz Roja Venezolana firmaron una carta de entendimiento con el objetivo de fortalecer su trabajo conjunto en materia de atención humanitaria y desarrollo sostenible en el país caribeño, según informó la ONU a través de una nota de prensa.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -