#AvanceIMP #VIDEO Frank Andrade: Maduro acabó con la educación en Venezuela #10Ene

-

- Publicidad -

Frank Andrade, Secretario nacional del Colegio de Profesores, encabezó la marcha que este martes 10 de enero partió desde la Plaza Los Ilustres hasta la sede de la Defensoría del Pueblo en Lara, donde el gremio exigió salarios justos y beneficios laborales.

«Nuevamente el magisterio larense mostró sin miedo y con determinación que en la calle es donde se va a lograr reconquistar todos los derechos. Maduro no solamente nos llevó a la pobreza extrema sino que acabó con la educación», expresó Andrade a las cámaras de El Impulso.

- Publicidad -

Las declaraciones las emitió a las afueras de la Defensoría del Pueblo, donde los docentes entregaron un documento en el que solicitaron un recurso de amparo ante eventuales represalias por exigir sus derechos.

Lea también: #AvanceIMP #VIDEO Docentes del estado Lara marchan este martes para exigir salarios justos 

«Allí establecemos las garantías constitucionales, el derecho a la protesta, el derecho a la manifestación porque prácticamente el docente está padeciendo de hambre. A nivel nacional hay una rebelión magisterial que está en las calles demostrando a sus alumnos que la única manera de conquistar sus derechos es a través de la lucha», afirmó.

- Publicidad -

En este sentido, anunció que el jueves 12 de enero se concentrarán frente a la Zona Educativa del estado Lara y el 15 de enero, Día del Educador, acudirán a una misa en los alrededores de la Plaza Altagracia en el centro de Barquisimeto.

«Vamos a demostrar la fuerza y vitalidad del magisterio venezolano», sentenció Andrade.

Noticia en desarrollo…

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Índice Bursátil Caracas cerró en 66.016,25 puntos #17Abr

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este miércoles en 66.016,25 puntos con una variación de 570,55 puntos (+0,87%), con respecto a la sesión anterior.
- Publicidad -

Debes leer

Israel e Irán minimizan ataques y calman tensiones «por ahora» #19Abr

Israel e Irán restaron importancia este viernes a un presunto ataque aéreo israelí cerca de una base aérea y sitio nuclear en el centro de Irán, lo que apunta a que los dos acérrimos enemigos están dispuestos a evitar que su último estallido de violencia se convierta en una guerra total en toda la región.
- Publicidad -
- Publicidad -