#VIDEO Museo de la Divina Pastora mantiene abiertas sus puertas luego de 2 años sin visitas #10Ene

-

- Publicidad -

El Museo Arquidiocesano de la Divina Pastora, ubicado en el pueblo de Santa Rosa, mantiene abiertas sus puertas, tras dos años de cierre debido a las restricciones originadas por la pandemia de la COVID-19.

A propósito de la visita 165 de la sagrada imagen a Barquisimeto, este próximo 14 de enero, el recinto que guarda gran parte de la historia y devoción a la Excelsa Patrona de los larenses, recibe las visitas de los cientos de feligreses que durante estos días concurren al pueblo de Santa Rosa para venerar a la Virgen.

- Publicidad -

Valentina Cordero, miembro de la pastoral juvenil que se mantiene encargado del Museo de la Divina Pastora, informó a El Impulso que la reapertura del mismo se realizó hace aproximadamente dos meses y actualmente se presenta una colección exclusiva de los últimos vestidos que ha lucido la Divina Pastora en los 14 de enero de los años 2018, 2019 y 2020.

Asimismo, destacó otros detalles y cosas de la Virgen como colecciones de coronas, zapatos y obras de arte dedicadas a la sagrada imagen, así como símbolos de grandes logros de las personas que le han ofrecido a la Virgen sus títulos, medallas y reconocimientos. 

Cordero invitó a la feligresía a que visiten el museo en los días previos a la procesión de la Divina Pastora, en un horario comprendido entre las 8:30 de la mañana a 6:00 de la tarde.

- Publicidad -

Cabe recordar que la sagrada imagen tenía 2 años sin salir en procesión a la ciudad, debido a las restricciones originadas por la COVID-19. De igual manera autoridades regionales han precisado en 2.5 millones de feligreses la cifra que se estima para este 14 de enero en la procesión.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -