Maduro asegura que Venezuela registró un crecimiento por encima del 15% del PIB durante el 2022 #13Ene

-

- Publicidad -

Este jueves Nicolás Maduro presentó su Memoria y Cuenta del año 2022 ante la Asamblea Nacional (AN), de mayoría oficialista, donde aseguró que Venezuela tuvo “un crecimiento por encima del 15% del producto interno bruto (PIB)”, cuando acumuló cuatro trimestres positivos, luego de siete años de contracción.

“Venezuela ha tenido un crecimiento por encima del 15% del Producto Interno Bruto, el mayor crecimiento económico de América Latina y el Caribe, con el impacto de diversificación de la economía que no habíamos tenido en años”, precisó.

- Publicidad -

El líder del régimen venezolano resaltó que el crecimiento en el tercer trimestre de 2022 fue de 13,22%, precedido por un 23,30 % en el periodo anterior y un 17,45% entre enero y marzo.

Lee también: Leopoldo López: Manuel Rosales y Henrique Capriles no quieren primarias

Maduro no brindó información respecto al comportamiento del PIB en el último trimestre del año pasado, pero insistió en que el indicador cerró 2022 “por encima” del 15%, teniendo en cuenta que entre enero y septiembre de 2022, según el Banco Central de Venezuela, el crecimiento económico promedió en un 17,73% respecto al mismo periodo de 2021.

- Publicidad -

Luego de siete años de caída, la economía creció un 14,65 % en el tercer trimestre de 2021 y un 19,07 % en el cuarto trimestre, de acuerdo con el ente emisor.

Sin embargo, en el último trimestre del año, y especialmente en diciembre, economistas alertaron de una desaceleración de este crecimiento debido a factores como la devaluación del bolívar frente al dólar, un aumento sustancial de los precios y la escasez de gasolina en buena parte del país.

https://twitter.com/ViceEconomiaVEN/status/1613676355471740928?s=20&t=69TMd0b38_yL6s5t2JM81A

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Activos por la Luz reporta un récord de cortes eléctricos en una semana #24Abr

El grupo ciudadano Activos por la Luz presentó su informe correspondiente a la semana del 15 al 21 de abril, donde revelaron un registro alarmante de 183 cortes eléctricos y un total de 536 horas sin servicio en la zona metropolitana de Barquisimeto y Cabudare.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -