Miembros del Senifa exigen reivindicaciones salariales y contractuales #13Ene

-

- Publicidad -

Las madres que forman parte del Servicio Nacional Autónomo de Atención Integral a la Infancia y a la Familia (SENIFA), se han sumado esta semana a las protestas realizadas por los trabajadores del sector educativo donde han exigido por sus reivindicaciones salariales y contractuales.

Las trabajadoras han indicado que a pesar que todos los días “salimos a nuestro trabajos a cumplir con nuestra labor con cariño para los niños del país”, no han obtenido respuestas acerca de sus convenios, resaltando que se asume desde el 2015 sus contratos, cuando en la mayoría de los casos muchas tienen más de 30 años de servicio.

- Publicidad -

“Queremos apoyar y que nuestra voz se oiga también. Muchas madres quieren salir, pero tienen miedo porque no tenemos un sindicato. Hay madres que tienen años de servicio y todavía estamos activas. Hay madres que perdieron años de servicios porque nuestro contrato de trabajador se asume desde el 2015, cuando habemos personas que tienen más de 34 años en el Senifa”, dijo una de las trabajadoras que prefirió no identificarse por miedo a reprelias.

Lee también: «El maestro se está muriendo de hambre», educadores de Lara consignaron documento ante la Defensoría del Pueblo

Las trabajadoras han señalado que han venido haciendo luchas “porque antes ni sueldo mínimo ganábamos, aunque ahora sí, pero en el presente no hay respuesta para una mejora y que en las reivindicaciones salariales de los trabajadores en general nosotras queremos ser tomadas en cuenta también”.

- Publicidad -

“Nosotros somos tercerizadas porque el Ministerio le paga al Senifa y ellos no pagan a nosotros, hubo un proyecto de que el ministerio asumiera directamente nuestro pago, pero nunca se realizó”, comentaron.

Es importante mencionar que el Servicio Nacional Autónomo de Atención Integral a la Infancia y a la Familia es un ente gubernamental, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

VIDEO | Ecarri aboga por la dolarización completa en su plan presidencial #29Abr

Antonio Ecarri, candidato presidencial de la Alianza Lápiz, ha propuesto la dolarización oficial de la economía venezolana, así lo anunció en una rueda de prensa celebrada este lunes 29 de abril, aspiración que surge como respuesta a la prolongada crisis económica que ha llevado a una adopción no oficial del dólar estadounidense en el país.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -