#OPINIÓN Con voz propia: A patadas echaron a los saltimbanquies #13Ene

-

- Publicidad -

Mientras los saltimbanquies que conforman el grupo G3 (AD, PJ, UNT) reciben el año poniéndose rodilla en tierra para eliminar la Presidencia interina de Juan Guaidó y el apadrinado narco régimen militares (NRM) en cuyo mandato colocan a Nicolás Maduro.

El (subalterno) tribunal 49 de control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas emitió orden de aprehensión contra la nueva directiva de la Asamblea Nacional electa en 2015. Son las exiliadas Dinorah Figuera, sustitución de Guaidó; y las vice presidentas Marianela Fernández y Auristela Vasquez.

- Publicidad -

NM se impresionó con la gigantesca marcha en todo el país, aún en los lugares más apartados libraron los docentes que reclamaban sus derechos. Ordenó a sus funcionarios y seguidores combate de la espolada al NRR. Sueldo digno buen funcionamiento del Ipasme, activación del seguro HCM y funerario. Exigen renuncia de Yelitze Santaella, ministra de Educación, la misma que siendo gobernadora de Monagas, arremetió contra acciones de docentes y especial a las maestras quienes dijo que podían ir a limpiar casas o vender comida para así resolver algo la situación económica. Ahora en su nuevo rol expresa «Quiero hacer un reconocimiento a los maestros y profesores que hoy con alegría y entusiasmo han salido a formar a estos niños y jóvenes que son el futuro de la Patria». Completando el engaño agrega que realizó un recorrido por diferentes planteles de la capital en donde constató que el 100 % de los colegios se encontraban activos.

Docentes prometen seguir la lucha bien programada, que no hacen los arribistas, hasta lograr los objetivos que le mantienen en emergencia, El sumiso fiscal general Tarek William Saab se unió a los demás voceros que radicalizaron su aparente política antimperialista Yanky. Presionan para que liberen al paisano y testaferro de NM, Alex Saab. Ya lo obtuvieron con los narco sobrinos de la primera dama, adoptados como sus hijos: Efraín Campo Flores y Franqui Flores de Freitas, con siete años en prisiones
de Nueva York y Florida, por introducir 800 kilos de cocaína en EEUU.

Los docentes además de las capitales de estados destacan en los 335 municipios con una masiva concurrencias que sorprendió a los mismos organizadores, lo cual sería un indicativo que las aulas este lunes estuvieron vacías. Hasta el PCV, en voz del secretario sindical, Arvilio Hidalgo, manifestó su respaldo a la lucha que mantienen trabajadores de la salud y educación, al igual que los pensionados.

- Publicidad -

De acuerdo a El Impulso, la marcha llegó hasta la sede de la Gobernación de Lara. Se inició en la Plaza El Encuentro, frente a la Zona Educativa.“Estamos en la lucha. Vamos a llegar hasta el final”, es uno de los objetivos de los profesores que se encontraba protestando por sus reivindicaciones salariales.

«La educación no soporta más demagogia», diagnóstica Carlos Calatrava, Director de Escuela de Educación de UCAB. “Solamente recuperar la planta física nivel nacional, tendría un costo aproximado de $11.000 millones.

Comentando de asombros no debemos eludir la marcha y concentración de la Capital de Aragua.

Según Pedro Torrecillas de APUCV, de la Plaza Bicentenaria de Maracay partieron 2 marchas: una de 3 mil personas que recorrieron gran distancia y otra de unas 700 que fueron hasta la Gobernación. También hubo concentraciones en La Victoria, y hasta Camatagua.

La expulsada a patadas de los saltimbanquies, debería al menos inquietar a líderes como Julio Borges, fundador de PJ que el NRG tiene de imperdonable. La reflexión de otros, Ramos Allup, Henrique Capriles.

(IN) Memoria: En Calabozo de Dgcim cárcel condenan a muerte al Tcnl. del Ejército Igbert Marín Chaparro, nativo de Maracay, primero en sus estudios, docente en las FAN. Fue edecán del Tcnl. Hugo Chávez. Es hijo CR Igbert Marin. Pese medida cautelar de la ONU desde el 22/11/ 2022 se hizo huelguista por violación de DDHH.

Alberto Jordán Hernández

Jordanalberto18@ yahoo.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Taylor Swift rompe récords de The Beatles y conquista Reino Unido con «The Tortured Poets Department» #28Abr

La artista estadounidense Taylor Swift ha vuelto a demostrar su dominio en la industria musical al conquistar la cima de las listas de Reino Unido con su último lanzamiento, "The Tortured Poets Department", álbum que no solo ha alcanzado el número uno, sino que ha logrado una hazaña sin precedentes al colocar todas sus canciones en el top 10, demostrando un dominio absoluto en popularidad.
- Publicidad -
- Publicidad -