#AvanceIMP ¡A pie de lucha! Masiva protesta de los docentes junto a los gremios del sector público del estado Lara #16Ene

-

- Publicidad -

La mañana de este lunes 16 de enero inició pintada de protesta en Barquisimeto. El gremio de docentes convocó a una manifestación frente a la Zona Educativa de la ciudad para exigir a las autoridades que se firme la nueva contratación colectiva, lo que signifique un aumento salarial para estos trabajadores.

A pesar de que el gremio de docentes llevó la bandera de esta lucha, es importante mencionar que también se unieron diferentes gremios del sector público, quienes coincidieron que tienen los mismos objetivos: mejores condiciones laborales y salariales.

- Publicidad -

Despues de reunirse en la Zona Educativa, los trabajadores decidieron marchar hacia la sede de la gobernación del estado Lara, lo que se convirtió en una expresión de unión y entereza. Elevaron sus pancartas con consignas de reclamo, y a su vez, cantaron al unísono frases de rechazo ante las autoridades del país.

Lee también: “Queremos que nos paguen 1500 dólares”, educadores en Lara salen a protestar nuevamente por reivindicaciones salariales

Al llegar a la gobernación del estado Lara, una de las manifestantes realizó una especie de dramatización, haciendo el paralelismo de una muerte, específicamente por «la muerte del salario» de los trabajadores del sector público.

- Publicidad -

Desde allí, Frank Andrade, Secretario Nacional del Colegio de Profesores, comentó a El Impulso que estas protestas son un ejemplo de la valentía de los trabajadores del sector público, quienes están decididos a permanecer en las calles «sin retorno» hasta conquistar sus objetivos.

Lea también: Educadores protestan en distintas partes del estado Lara por reivindicaciones salariales

Asimismo, Elda Jiménez, presidenta del Colegio de Enfermeras del estado Lara, mencionó a El Impulso que este gremio se inspiró gracias a los profesores, porque reconocen que ellos también tienen diferentes problemas que deben resolver inmediatamente. «Lo que ganamos no nos alcanza para sobrevivir«, dijo.

Por ende, todos los presentes coincidieron en decir que seguirán en las calles, pues «no tienen nada qué perder».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Los5IMP: Las calles de Cabudare son intransitables por huecos #26Abr

En esta edición de los 5IMP, se exponen cinco calles intransitables en Cabudare, debido a los huecos que obstaculizan la circulación vial.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -