Desde hace tres años no se ensamblan carros en Venezuela, según Favenpa #24Ene

-

- Publicidad -

De acuerdo con Omar Bautista, presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), en el país “hay muy poco ensamblaje” de vehículos, resaltando que desde hace tres años no se unen elementos de carros y camionetas en Venezuela.

“En 2022, apenas se ensamblaron 75 vehículos y estos eran camiones y chasis para autobuses. Tenemos más de tres años que no se ensamblan automóviles y camionetas en Venezuela”, aseguró.

- Publicidad -

Bautista también resaltó que la producción de autopartes en el país está “inundada” de repuestos importados que no pagan impuestos ni emiten factura, al mismo tiempo que resaltó que la edad promedio del parque automotor venezolano es de 22 años, aunque cada año ingresan cinco mil vehículos al país, una cifra que consideró “insuficiente”.

Lee también: Diosdado Cabello negó que EEUU vaya a levantar las sanciones 

“Anteriormente, en promedio anual ingresaban cien mil vehículos”, dijo Bautista.

- Publicidad -

Con respecto a la llegada de carros iraníes a Venezuela, afirmó que los productores venezolanos están en capacidad de suministrar algunos repuestos para ese tipo de vehículos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -