#FOTOS Realizan la reapertura del servicio de odontología en uno de los decanatos de la UCLA #6Feb

-

- Publicidad -

La mañana de este lunes, 6 de febrero, se llevó a cabo la reapertura del servicio de odontología en el Decanato de Ciencias y Tecnología de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), así como el inicio de trabajos de rehabilitación en parte de la estructura de esta casa de estudio.

María José Guerrero, odontóloga del servicio médico en el núcleo Obelisco, comentó que con esta reapertura podrán atender a más personas con distintas especialidades, destacando que ahora cuentan con equipos como la turbina micromotor para realizar servicios de arreglo de caries, cirugías, emergencias odontológica, así como equipos de limpieza y de rayos x.

- Publicidad -

“Esperamos que para esta semana podamos arrancar con los tratamientos odontológicos para los estudiantes de la universidad. Vamos a atender a aproximadamente 20 personas dependiendo de la intervención odontológica. Será por orden de llegada, comenzaremos dos días a la semana, más adelante esperamos que sea todos los días”, resaltó.

Por su parte, el profesor Juan Gumercindo Gutierrez, director de la Dirección de Desarrollo Estudiantil UCLA, comentó que esta reapertura ha sido muy difícil porque los recursos han sido muy pocos, pero con la ayuda de la autogestión de los estudiantes, personal obrero, administrativo y los profesores se ha puesto empeño para que se lleve a cabo.

Lea también: Testimonio de una docente en Barquisimeto: «Estamos haciendo magia para sobrevivir»

- Publicidad -

“Hacemos una invitación a los profesores, estudiantes y representantes, los esperamos para que sigan colaborando con la universidad. Gracias al apoyo de las autoridades, los rectores y sobre todo a los estudiantes que están muy animados todo esto se pudo llevar a cabo”, acotó.

Asimismo, José Raúl Lozada, presidente del Centro de Estudiantes de este Decanato, resaltó la alegría de los jóvenes por la reapertura del centro odontológico y por todos los trabajos que esperan seguir realizando en la universidad, al mismo tiempo que destacó que “hacemos un llamado a los 9 programas de nuestro decanato para que se aboquen y saquemos adelante esta casa de estudio porque todos nos vamos a ver beneficiados”, finalizó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -