#AvanceIMP “Los trabajadores de la educación estamos pagando para ir a trabajar”, docentes siguen protestando por reivindicaciones salariales #13Feb

-

- Publicidad -

Este lunes 13 de febrero los educadores en el estado Lara salieron nuevamente a protestar para exigir a las autoridades regionales y nacionales aumento salarial, reivindicaciones económicas y mejor calidad de vida.

Naudy Torres, presidente del Sindicato de Obreros de Institutos Educacionales del estado Lara (SOIE-Lara), señaló a El Impulso que la semana pasada pretendían reunirse con la ministra de educación, pero la cita fue suspendida.

- Publicidad -

“La ministra no nos pudo atender porque estaba un poco quebrantada de salud. El llamado nuevamente esta semana a la ministra es para que se ponga la mano en el corazón para que firme la tercera convención colectiva. De no lograr un acuerdo, nosotros vamos a continuar en la lucha y en la calle porque esta es la única forma que pueden escuchar a los trabajadores”, refirió Torres.

Sostuvo que la administración de Nicolás Maduro le ha dado “una patada” a la mesa de negociación porque no quiere asumir los compromisos asignados.

“Se nos están anunciando unos bonos, lo cual nosotros hemos venido rechazando porque lo que queremos es que se dignifique y se cumpla el artículo 91 de la constitución de la república”, manifestó.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -