Gustavo Petro declarado persona no grata por el Parlamento peruano #16Feb

-

- Publicidad -

La Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso peruano declaró persona no grata al presidente de Colombia, Gustavo Petro, por sus críticas a la Policía Nacional del Perú (PNP).

La comisión aprobó la propuesta que propone rechazar las “inaceptables” expresiones de Petro al considerar que “estas constituyen una ofensa a la PNP, al Estado peruano y a todo el pueblo judío al banalizar el holocausto”, indicaron.

- Publicidad -

La petición se realizó por unas declaraciones del presidente colombiano, en las que comentó sobre el despliegue de la PNP en el centro histórico de Lima en respuesta a una manifestación antigubernamental.

Lee también: La oposición colombiana salió en protesta contra el gobierno de Gustavo Petro

“En Perú los policías marchan como nazis contra su propio pueblo, rompiendo la Convención Americana de Derechos Humanos”, señaló el gobernante de Colombia antes de referir que la convención “no se aplica sólo a gobiernos de izquierda”.

- Publicidad -

De esta manera, la comisión legislativa procedió a declarar a Petro persona non grata en Perú y a exhortar a los Ministerios del Interior y de Relaciones Exteriores a que efectúen “las gestiones necesarias” para garantizar que “no ingrese al territorio nacional”.

Recordemos que el gobierno peruano en reiteradas ocasiones ha repudiado acciones y comentarios de Gustavo Petro, por ello a finales del año pasado el Parlamento aprobó un documento por “los constantes actos de intromisión en los asuntos internos”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

Así se encontró el centro de Barquisimeto en este Jueves Santo

FOTOS | Así estuvo el centro de Barquisimeto en este Jueves Santo #28Mar

En este Jueves Santo el centro de Barquisimeto se encuentra desolado, con baja afluencia de consumidores, colas de gasolina y calles despejadas.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -