Trepiccione: La oposición debe abandonar dinámica del ventilador y centrarse en La Primaria #18Feb

-

- Publicidad -

El politólogo Piero Trepiccione, instó a la oposición venezolana dejar atrás los capítulos de conflicto y avance hacia una nueva fase en la que La Primaria será crucial, así lo aseguró durante el encuentro virtual “Perspectiva País: Proyecciones Políticas 2023” organizado por Medianálisis transmitido a través de Youtube.

El subdirector del Centro Gumilla, comparó la elección que fue fijada para el 22 de octubre como una “catapulta” para despertar el interés del venezolano, por lo que espera que la oposición democrática debería “abandonar la dinámica del ventilador” y centrarse en estos comicios.

- Publicidad -

“Las primarias pueden ser una catapulta para despertar el entusiasmo político, para levantar el debate. A mi juicio, las primarias hubiesen sido mejor realizarlas a mediados de año, pero en el variopinto panorama opositor no le iba a hacer fácil esa fecha. La oposición debe abandonar la dinámica del ventilador y centrarse en esta catapulta. ¿Las condiciones están dadas para un proceso electoral?, ahora se abre una oportunidad bajo los antecedentes turbulentos que hay y los venezolanos quieren solucionar los problemas del país a través del voto. Yo sí creo que a medida de que se anime la carrera electoral, el país volverá a su repolitización y la gente buscará participar en los asuntos públicos”, expresó.

Lee también: Aruba propone a Venezuela reabrir sus fronteras marítimas a partir del 1 de mayo

Para Trepiccione, la disolución del interinato podría tener consecuencias lamentables para la oposición. “En noviembre de 2022 en las mediciones de opinión pública, un estudio de Delfos, arrojó que había un 52% de apoyo a las primarias, gente que quería votar o tenía intención de participar en primarias. Este respaldo es importante. Luego vino la discusión del gobierno interino y ese porcentaje se vino abajo” fue la manera en la que argumentó el golpe que dejó los dimes y diretes del fin del mandato de Guaidó.

- Publicidad -

Asimismo, alertó que cualquier resultado que genere La Primaria, deberá estar acompañado por una redirección política de la oposición, por lo que el dirigente que resulte ganador “debe motivar a la gente a participar activamente en los asuntos públicos, abocarse a escuchar las necesidades de la gente y presentar una solución a sus problemas inmediatos, como por ejemplo la crisis de servicios públicos. En la oposición ha faltado madurez. En un país donde existen tantos problemas en servicios públicos o soluciones inmediatas, ellos están con diatribas y críticas entre ellos. El país no está pendiente de que si Julio Borges le dice ‘feo’ a Guaidó. La gente quiere que los acompañen en sus comunidades y les gestionen la solución a sus problemáticas”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -