Advierten sobre daños en el puente del lago de Maracaibo #21Feb

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.radiofeyalegrianoticias.com

La Academia Nacional de la Ingeniería y el Hábitat (Acading) advirtió sobre los posibles daños que puede presentar el puente sobre el lago de Maracaibo, en el estado Zulia. Esta es la tercera vez que la Acading hace una advertencia sobre la estructura, pues antes lo había hecho en 2018 y en 2021.

- Publicidad -

En un comunicado destacó la importancia del mismo para la vida nacional e instó a los organismos públicos con competencia a que realicen un estudio global de la estructura.

En este sentido, insisten en que las instituciones involucradas por la preservación deben tomar las medidas necesarias para que no ocurran “nuevos siniestros”. Además, también piden ser informados de los estudios y trabajos que se estén realizando sobre el puente.

Además, mencionan que, tras varios años de los incendios ocurridos en 2018 y 2019, todavía no se hace una “evaluación detallada de las afectaciones” que permita conocer la “respuesta real” del viaducto.

“Ambos incendios se produjeron en el interior de las vigas-mesa de los tramos atirantados de las pilas 23 y 25”, mencionan.

Un patrimonio sin mantenimiento

En 1962 se inauguró el Puente General Rafael Urdaneta que conecta las orillas de la sección más angosta del lago de Maracaibo. Décadas más tarde, en 2022, se declaró como Patrimonio Cultural Inmueble por el gobierno regional.

A juicio de la Academia, el mantenimiento al puente sobre el lago no se ha atendido “adecuadamente”.

La inquietud se centra en tres puntos específicos: la corrosión de los cables que componen los tirantes de los tramos, el deterioro de los apoyos móviles y la presencia de fallas en el concreto armado que los soporta.

Entre sus preocupaciones también está el mantenimiento y la rehabilitación general por daños de corrosión en el resto de los elementos.

La Academia recomendó hacer una “evaluación detallada de las afectaciones”, sobre todo en las partes afectadas por los incendios. Igualmente, también pidió tomar en cuenta el protocolo de cuidado de los tirantes y apoyos móviles hecho por la Universidad del Zulia.

Lea más: www.radiofeyalegrianoticias.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

César Pérez Vivas denunció que Maduro tiene el «control absoluto» de los medios públicos en su campaña #13Jul

El exgobernador del Táchira, César Pérez Vivas, ha alzado su voz contra Nicolás Maduro, acusándolo de ejercer un "control absoluto" sobre los medios de comunicación estatales durante la campaña electoral. Según Pérez Vivas, esta situación perjudica a otros candidatos y afecta la equidad en las presidenciales que se celebrarán el 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Donald Trump: Me dispararon con una bala que atravesó la parte superior de mi oreja derecha #13Jul

A través de su cuenta en X(antes Twitter) el expresidente estadounidense, Donald Trump, ofreció sus primeras declaraciones, luego de sufrir un ataque perpetrado durante un acto de campaña en el estado de Pensilvania, este sábado 13 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -