César Pérez Vivas propone doble vuelta presidencial #22Feb

-

- Publicidad -

El doctor César Pérez Vivas, exgobernador del Táchira, exparlamentario y docente universitario, quien es el abanderado de Concertación Ciudadana, quien viene recorriendo todo el país exponiendo su proyecto político, insiste en su propuesta de que haya doble vuelta para la elección presidencial.

En declaraciones ofrecidas a El Impulso, manifestó que no sólo es conveniente que haya primarias para escoger al candidato único y unitario de los factores que conforman la oposición democrática venezolana, sino que la persona que sea electa como presidente de la República tenga el apoyo mayoritario de la población.

- Publicidad -

Además es partidario de eliminar la reelección, porque ésta se ha demostrado que es inconveniente para el país, ya que quien llegue a ejercer el Poder Ejecutivo tiene que cumplir un solo período y no tener más opción de repetir, ni siquiera como ocurría antes en Venezuela, que debía esperar cierto tiempo para volver a aspirar.

Es por ello que el período presidencial debe ser sólo de cinco años, ya que es un tiempo suficiente para desarrollar una gestión de gobierno, la cual debe ser examinada por la población continuamente. En este sentido, tienen que funcionar la división de poderes y éstos tienen que ser autónomos, independientes y responder plenamente a las funciones para las cuales fueron creados. Porque el presidente debe cumplir la función que le asigna la Constitución y no ser el jefe de todos los poderes, enfatizó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | Plataforma Unitaria de Lara se declara en emergencia electoral y unifica equipos de cara al 28 de julio #26Abr

Este jueves 25 de abril se llevó a cabo una importante reunión entre los representantes electorales de las plataformas democráticas del estado Lara, con el objetivo de unificar sus equipos de trabajo y cubrir las mesas electorales de la región en apoyo al candidato unitario Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -
- Publicidad -