Síntesis Financiera: El 74% de las transacciones en Venezuela son en divisas #28Feb

-

- Publicidad -

Tamara Herrera, Economista y directora de Síntesis Financiera, destacó en una entrevista ofrecida para Unión Radio que la economía venezolana actualmente se mueve en un 74% en divisas a pesar de la existencia del impuesto sobre las grandes transacciones económicas.

“Evaluar el desempeño de este impuesto que tenía como propósito fundamental preservar el espacio del uso del bolívar y en sentido paralelo aumentar la recaudación”, explicó Herrera.

- Publicidad -

El IGTF fue creado en teoría para promover el uso de bolívares para la economía nacional, sin embargo, no ha visto los beneficios que suponía en un principio y según la economista, este ha sido “pernicioso y regresivo”.

“Este impuesto fue creado con el fin de eliminar la posibilidad de hacer transacciones y transferencias entre cuentas de un mismo banco en divisas. Eso está encareciendo y enlenteciendo el funcionamiento económico”, comentó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -