Henrique Capriles no podrá participar en las elecciones de 2024, según Diosdado Cabello #2Mar

-

- Publicidad -

El segundo del chavismo, Diosdado Cabello comunicó a través de su programa de televisión “Con el mazo dando”, que Henrique Capriles Radonski no podría ser candidato en las próximas elecciones presidenciales, ya que se encuentra inhabilitado hasta 2032. 

Este miércoles 1 de marzo, Cabello cuestionó la elección de Henrique Capriles Radonski como candidato a las elecciones primarias por Primero Justicia. 

- Publicidad -

 Refiriéndose al dirigente de la tolda amarilla, como “chatarrita”, Cabello dijo:  “Gente que yo he visto por ahí, son capaces de emocionarse porque a ‘chatarrita’ lo designaron candidato.”

En alusión a la sentencia de 2017 de la Contraloría General de la República, Cabello explicó que Capriles está inhabilitado hasta el 2032.

“Eso es lo que dice una resolución de la Contraloría por corrupto, por mal manejo de los recursos del Estado. Él está inhabilitado. No sé qué va a ocurrir allí, qué creen ellos que pueda ocurrir”.

Recomendó a la oposición que se preparen por si hay una eventualidad, ya que si el candidato gana las primarias, no podrá participar en las elecciones presidenciales.

- Publicidad -

Cabe señalar, que en la rueda de prensa en la que Primero Justicia anunció la candidatura de Capriles Radonski, la dirigente del partido no explicó claramente lo que pasaría si el candidato resulta electo por la oposición y no pudiese participar en el proceso electoral de 2024.

María Beatriz Martínez, presidente de Primero Justicia aseguró al respecto: “Es trabajar y presionar, hacer lo que sea necesario. Venezuela toda va a volcarse en la defensa de esos derechos, a luchar por elecciones con garantías”.

La dirigente expresó que está segura de que la administración de Maduro rectificará la inhabilitación del exgobernador y que lucharán por el levantamiento de las sanciones políticas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -