Federación Médica Venezolana: La salud es el sector más golpeado dentro de la crisis humanitaria #10Mar

-

- Publicidad -

El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, denunció que el gremio médico venezolano “celebra su efemérides” en medio del “peor caos hospitalario en toda la historia asistencial del país”.

Con motivo de conmemorarse el Día Nacional del Médico, este viernes 10 de marzo durante los actos efectuados en la sede del gremio en la ciudad de Caracas, Natera expresó que la situación de los hospitales públicos es cada vez peor y la salud es el sector más golpeado por la crisis humanitaria que enfrenta Venezuela.

- Publicidad -

El discurso de orden fue pronunciado por la cardióloga Susana Blanco, miembro de la Academia Nacional de la Medicina, y luego se hizo entrega de reconocimientos a destacados médicos por la ardua y bonita labor que realizan.

Lee también: Karla Velazco: los estudiantes y residentes de Medicina en el país viven situaciones de maltrato

El representante nacional indicó que el pasado 21 de junio del 2022 pidió la intercesión del Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo para buscar soluciones al caos hospitalario ante la negativa de la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez. Reiteró su petición a una reunión urgente o la instalación de una mesa social del gremio médico con la administración de Maduro para resolver la crisis hospitalaria en el país.

- Publicidad -

La situación de crisis en la salud es tan grave y mortal en Venezuela, que diariamente los enfermos son ruleteados de hospital en hospital, sin que puedan ser atendidos”, sentenció el galeno.

Recordemos que esta fecha se celebra desde 1955 en conmemoración del natalicio de José María Vargas, quien fue presidente de la República (1835-1836) y primer médico rector de la Universidad Central de Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Juan Lizcano: Remodelaciones y mantenimientos sostienen el sector construcción en Venezuela #28Abr

En el marco del desarrollo de la segunda Expo Feria Ferretería y Construcción Lara 2024, Juan Liscano, miembro de la Cámara Inmobiliaria de Nueva Esparta, participó en el ciclo de conferencias del evento donde abordó los retos y desafíos para reactivar el sector construcción en este año.
- Publicidad -
- Publicidad -