El salario en Venezuela perdió un 80% de su valor según ANCE #14Mar

-

- Publicidad -

La Academia Nacional de Ciencias Económicas (ANCE) informó que el venezolano ha perdido un 80% de su salario desde hace un año.

“El salario mínimo mensual equivalía a 30 dólares, y actualmente apenas supera los 5 dólares, una situación que revela la deplorable remuneración de una parte importante de la población, muy por debajo de las condiciones mínimas de existencia”, explicaron.

- Publicidad -

Según el estudio, los sectores más vulnerados en este declive económico son el sector público y de pensionados, e informaron que es necesario un cambio a la brevedad para que los venezolanos mejoren su calidad de vida.

En la necesidad de que ocurra un cambio fundamental en la orientación de las dinámicas económicas, basado en la restitución del Estado de derecho, esto implica la redención de los derechos civiles y económicos contemplados en la Constitución”, comentaron.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -