Diosdado Cabello sobre corrupción: Aquí también caen empresarios, amigos y testaferros

-

- Publicidad -

Trabajo de www.talcualdigital.com

Diosdado Cabello acusó al Gobierno de Estados Unidos de ser unos «entrépitos» y de «proteger» a evadidos de la justicia venezolana, al responder a las declaraciones de John Kirby, uno de los portavoces de la Casa Blanca, sobre la complacencia de ese país en las investigaciones que ha emprendido Nicolás Maduro por corrupción.

- Publicidad -

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseveró la noche de este 22 de marzo que en el operativo anticorrupción, que se desarrolla en el país desde el viernes 17, también están siendo investigados y detenidos «empresarios, amigos y testaferros» de los altos funcionarios que ya han sido apresados.

Durante su programa «Con el mazo dando», transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión, Cabello dijo que «aquí caen empresarios, amigos, testaferros» en referencia a las detenciones que han ocurrido en los últimos días, y que sumaban 19 hasta la tarde del 21 de marzo, según informó el presidente de la Asamblea Nacional 2020.

Afirmó que a estas personas se les asignaron «obras e incrementaban ocho veces presupuesto».

- Publicidad -

El dirigente del PSUV lanzó una amenaza velada contra opositores y dijo que llamó su atención «la escasez» de escoltas en Las Mercedes, una zona del municipio Baruta (estado Miranda) considerada una burbuja económica debido a nuevas construcciones y empresas. «No vayan a pensar que estamos mamando gallo (…) Nadie vaya a creer que aquí vamos a actuar solo contra el chavismo, que aquí solo vamos a actuar contra las estructuras del Gobierno, aquellos que se han robado los dineros del pueblo venezolano, ya verán».

Sobre el trabajo de la Policía Nacional Contra la Corrupción, el dirigente dijo: ¿La habían escuchado? ¿No? Algunos la están sintiendo en cuerpo presente (…) Una operación tun tun con el Sebin».

Aunque sin mencionar su nombre, Diosdado Cabello también se refirió al arresto de Daniel Pietro, quien estaría vinculado al diputado Hugbel Roa, a quien se le allanó la inmunidad parlamentaria el martes.

«Uno de los detenidos le avisó, e intentó evadirse pero fue capturado y ya está aquí en Venezuela (…) Ya hay una cantidad de personas detenidas, gente declarando cómo robaron al pueblo de Venezuela», dijo el dirigente oficialista.

Leer más Tal Cual

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Dirigentes de oposición en Lara se unen para trabajar por el triunfo del candidato Edmundo González #25Abr

Líderes políticos se reunieron con el objetivo de trabajar en conjunto para buscar la mayor amplitud en el desarrollo de las actividades previas a las elecciones presidenciales del 28 de julio y en el que se incorporen todos los factores en respaldo al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -