Sector público y privado exploran alternativas para para impulsar la cría de búfalo en Venezuela #30Mar

-

- Publicidad -

Mesas de trabajo para impulsar la cría de búfalo en Venezuela, realizan sector público y privado, poniendo en evidencia en esta forma el potencial con el que cuenta el país, aseguró el presidente de Criabúfalos, Nicola Fabbozzo.

Precisó el dirigente gremial, que se llevaron a cabo las reuniones con el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva para, de esta forma, iniciar las mesas de trabajos.

- Publicidad -

“Hoy tenemos la asamblea ordinaria de Criabúfalos, en la misma se van hacer las elecciones, y a partir de allí, arranca una nueva vía que va dirigida a un congreso mundial”, destacó el empresario.

Aseguró que la producción de leche de búfalo que más se consume en América está en el país y es el cuarto en el mundo. “Bajo las directrices del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, queremos convertir a toda Venezuela una potencia exportable”.

Destacó que el búfalo en Venezuela ha evolucionado mucho, “ha sido una alternativa de producción pecuaria para el país. Hoy en día Venezuela es el país con más cabezas de este animal de toda América, y actualmente es el segundo país en producción de quesos y el número uno en producción de leche”.

- Publicidad -

Estima el empresario que el porcentaje de crecimiento se ubica entre el 17% y el 20% anual: “Hoy contamos en Venezuela con más de dos millones 500 mil cabezas de búfalos y representamos el 20% de la carne que se consume en el territorio nacional, así como también más del 40% de los derivados lácteos que adquieren”.

Invitó al público caraqueño a la II Feria Nacional Cría de Búfalos Caracas 2023, que se desarrolla entre el 29 de marzo y el 2 de abril, en los espacios del Parque Simón Bolívar, ubicado en La Carlota.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -