Comunicado: Venezuela condena declaraciones de fiscal de la CPI por politizar tema de los DD. HH. #3Abr

-

- Publicidad -

Las últimas declaraciones del fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Ahmad Khan KC, condenó este lunes el Gobierno nacional, por sumarse a una campaña de politización del tema de los Derechos Humanos (DD. HH.) en perjuicio de la nación, al reproducir información falsa y tergiversada sobre el denominado asunto, “Venezuela I”.

Asimismo, Venezuela ratifica que seguirá ejerciendo todas las acciones pertinentes, para divulgar la verdad y defender sus derechos como Nación, a través de un comunicado.

- Publicidad -

El texto del comunicado del Gobierno venezolano expone:

COMUNICADO

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela  rechaza de manera categórica los señalamientos – sin fundamento- realizados por el Fiscal de la Corte Penal Internacional (PI) Karim Ahmad Khan KC, en su respuesta a las observaciones presentadas por Venezuela  en el denominado asunto “Venezuela I”

- Publicidad -

Una vez más, el Fiscal de la Corte Penal Internacional de muestras de una visión claramente prejuiciada  en relación con Venezuela, reproduciendo sin ponderación las campañas  que pretenden instrumentalizar el tema de la justicia  y los derechos humanos con fines políticos , en perjuicio de la seriedad  y rigurosidad  que se espera de una instancia internacional de tanta relevancia. 

La República Bolivariana de Venezuela presentó el  28 de febrero de 2023 ante la Corte Penal Internacional, un sólido documento que desvirtúa  todas las falacias  de la agresión mediática  y geopolítica  puesta en marcha para acusar a Venezuela de supuestos crímenes de lesa humanidad, que nunca han ocurrido. 

Las afirmaciones recientemente presentadas por el Fiscal para nada desvirtúan los irrebatibles planteamientos realizados por Venezuela. Por el contrario, confirman que la CPI carece de competencia  para conocer de los hechos  presentados por el Fiscal Khan, a la luz de lo dispuesto  en el Estatuto de Roma y la jurisprudencia de ese organismo internacional.

Finalmente, la República Bolivariana de Venezuela ratifica que seguirá  ejerciendo todas las acciones disponibles  para hacer prevalecer la verdad  y defender sus derechos como Nación, frente a esta expresión de “lawfare” que abiertamente utiliza la institucionalidad de la Corte Penal Internacional  con fines políticos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -