Centros comerciales reportan aumento de 40 % en facturas por servicios #4Abr

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.laverdad.com

La directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), Claudia Itriago, declaró que “durante la última semana de marzo se empezó a reactivar el sector” en todo el país.

- Publicidad -

En una entrevista para Globovisión, Itriago señaló que los centros comerciales en el país “se encuentran 100 % operativos” en esta Semana Santa 2023.

A pesar de calificar como positiva la reactivación del sector, Itriago asegura que los comercios registran una “carga muy fuerte” en cuanto a precios de servicios como agua y electricidad”.

“Se observan incrementos de hasta 40 % de un mes para otro en las facturas”, señaló la dirigente en sus declaraciones.

A su vez, Itriago hizo un llamado a la reflexión para que “se equilibren las tarifas” que, a su criterio, “no solo afectan el territorio de Caracas” y se hacen extensivas a todos los centros comerciales del país.

- Publicidad -

“Si queremos activar la economía, tenemos que poner de ambas partes, tanto Gobierno como el sector privado. Hay que equilibrar, se hace necesario llegar a acuerdos», resaltó la directora de Cavececo.

Itriago manifestó que la relación costo-calidad “no existe” en el tema de los servicios públicos y agregó que estos deberían ser servicios que tendrían que estar 100 % en funcionamiento por los precios solicitados.

Leer más: www.laverdad.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -