Ganaderos de Zulia, Falcón y Bolívar denuncian escasez de combustible #4Abr

-

- Publicidad -

Trabajo de : www.laverdad.com/

Las asociaciones reunidas en la 59 Asamblea de la Federación de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) denunciaron este lunes que persisten las fallas en el suministro de combustible, tanto de gasoil como de gasolina, para los trabajadores del campo.

- Publicidad -

Paúl Márquez, presidente de la Federación de Ganaderos de la Cuenca del Maracaibo, indicó que, pese a «cierta mejora» en el abastecimiento de gasolina, se mantienen las dificultades para el sector, recordando que es un producto que necesitan a diario para la maquinaria y el transporte.

Márquez señaló que otra problemática es la falta de inversión en trabajos hidráulicos en el Sur del Lago, lo que provocó inundaciones que afectaron la producción de leche, carne y palma aceitera.

Noel Naar, presidente de la Federación de Productores Agropecuarios del Bolívar, afirmó que la escasez de combustible es una de las fallas «más graves» en la región, señalando que las autoridades priorizan suministrar gasolina al sector minero.

- Publicidad -

«Nuestra producción en el estado ha mermado mucho, a pesar de todo el potencial en producción de carne, leche y cereales como el maíz, por el tema del combustible«, sostuvo.

Por su parte, José Soto, máximo representante de la Federación de Ganaderos de Falcón, indicó que las fallas en el combustible afectan a la operatividad de las plantas eléctricas y de riego, al verse «gravemente limitadas».

Agregó que en Falcón continúan los «ataques» a la seguridad jurídica agraria, lo que atenta contra la confianza de inversionistas privados.

Leer más en: www.laverdad.com/

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -