#OPINIÓN Buena Nueva: Fiesta de la Divina Misericordia #16Abr

-

- Publicidad -

Cada Domingo posterior al Domingo de la Resurrección del Señor conmemoramos la Fiesta de la Divina Misericordia. Es una Fiesta instituida por el Papa Juan Pablo II. No la inventó el Papa, sino que fue solicitada por el mismo Jesucristo a través de Santa Faustina Kowalska, religiosa polaca del siglo XX, quien murió en 1938 a los 33 años de edad.

CUÁNDO ES LA FIESTA DE LA DIVINA MISERICORDIA:

Se celebra cada año el Domingo posterior al Domingo de Resurrección, es decir, el Segundo Domingo de Pascua.

- Publicidad -

LO QUE DIJO JESÚS A SANTA FAUSTINA:

Habla al mundo de mi Misericordia, para que toda la humanidad conozca la infinita Misericordia mía. Es la señal de los últimos tiempos. Después de ella vendrá el día de la Justicia. Todavía queda tiempo… Antes de venir como Juez justo, abro de par en par las puertas de mi Misericordia. Quien no quiera pasar por la puerta de mi Misericordia, deberá pasar por la puerta de mi Justicia. (Diario 1146)

El alma que se confiese y reciba la Santa Comunión obtendrá el perdón total de las culpas y de las penas. (Diario 699)

Deseo conceder el perdón total a las almas que se confiesen y reciban la Sagrada Comunión en el Fiesta de mi Misericordia. (Diario 1109)

- Publicidad -

QUE SIGNIFICAN ESTAS PALABRAS DE JESUS:

Es importante saber que con el arrepentimiento y la Confesión Sacramental, todos los pecados confesados quedan perdonados. Pero nos queda pendiente la purificación que requieren esos pecados, purificación que puede tener lugar durante nuestra vida en la tierra y/o en el Purgatorio.

Lo crucial de esta Fiesta de la Misericordia es que Jesús prometió a través de Santa Faustina Kowalska que el día de su Divina Misericordia perdonaría a cada persona que haga lo que Él pidió la culpa de los pecados, pero también toda la pena de purificación (de Purgatorio) causada por nuestros pecados. Esto es tan grande que quedamos, entonces, como acabados de bautizar!!!

QUE DEBEMOS HACER PARA RECIBIR LA GRACIA DEL PERDÓN TOTAL:

1º. Comunión ese día Domingo, Fiesta de la Divina Misericordia. También puede ser en la Misa de la víspera el Sábado en la tarde anterior al Domingo de la Divina Misericordia.

2º. Una buena Confesión dentro de los 7 días antes o 7 días después del Domingo Fiesta de la Divina Misericordia. Si hubiere pecado mortal, la Confesión tiene que ser antes de comulgar.

3º. Rezar una breve oración (puede ser un Credo o un Padre Nuestro, Ave María y Gloria) por el Papa.

4º. Hacer una pequeña obra de Misericordia (como una limosna, o alguna obra de caridad sencilla ese día o en los días posteriores o anteriores).

¿ES NECESARIA HACER LA NOVENA DE LA DIVINA MISERICORDIA PARA OBTENER LA GRACIA DE LA FIESTA DE LA DIVINA MISERICORDIA?

No es necesaria, aunque es una buena devoción.

www.buenanueva.net/divina-Misericordia/index.html

Isabel Vidal de Tenreiro

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -