Arquidiócesis de Barquisimeto invita a la solemne Eucaristía en Santa Rosa por imposición al nuevo Obispo de la Diócesis de Guanare #18Abr

-

- Publicidad -

La Arquidiócesis de Barquisimeto, invitó a a través de sus redes sociales (@arquibqto) a la sociedad en general a la la solemne Eucaristía de imposición del solideo y pectoral a Monseñor Oswaldo Enrique Araque Valero, nuevo Obispo de la Diócesis de Guanare.

La misa está programada el día sábado 22 de abril a las 9 de la mañana en el Santuario de la Divina Pastora, ubicado en el pueblo de Santa Rosa, estado Lara. Durante esta misa se impone el Solideo y el Pectoral.

- Publicidad -

El primero es una prenda que va sobre la cabeza, únicamente usada por Obispos, Cardenales y el Papa, y simboliza la protección y dedicación a Dios, cabe destacar, que esta solo se lo quitan durante la Santa Eucaristía, es decir, frente al cuerpo y sangre de Cristo.

El pectoral es una cruz, es signo de la dignidad del obispo y muestra la relación con Jesucristo, puesto que estos son los sucesores de los apóstoles.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -