Joseph Poliszuk: «entregaron la caja de Pdvsa a empresas que vendían el petróleo bajo cuerda» #18Abr

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.radiofeyalegrianoticias.com

Joseph Poliszuk, cofundador y editor de Armando.info, aseguró que el Gobierno aprovechó las sanciones para entregar la caja de Pdvsa a muchas empresas que, como en los países “más bárbaros del Estado islámico”, vendían el petróleo “bajo cuerda” sin ningún debido proceso.

- Publicidad -

En entrevista con el programa Háblame Bajito, transmitido por Radio Fe y Alegría Noticias, Poliszuk indicó que el tiempo les ha dado la razón, ya que desde noviembre de 2022 Armando.info alertó que Pdvsa estaba vendiendo petróleo a compañías desconocidas o con currículums sospechosos, las cuales tenían grandes cuentas por pagar.

“Sabemos que son los personajes de los que ya habíamos hablado. Sin embargo, la Fiscalía ha sido muy parca y no sabemos a ciencia cierta qué es lo que están investigando, no lo han dicho ellos, o sea, lo sabemos por otras vías”, dijo.

El periodista Joseph Poliszuk agregó que está “muy claro” que lo que sucede con el caso de Pdvsa es que hay una purga dentro del propio gobierno para sacar al ala de Tareck El Aissami, de quien se desconoce su paradero.

- Publicidad -

Además, mencionó que se evidencia que quienes están actuando son los organismos policiales, a través de la nueva Policía Nacional contra la Corrupción, antes que la Fiscalía. “Esto es lo que podemos ver en un país donde no tenemos acceso a la información, donde la Fiscalía no ha dado un balance de todo lo que ocurre”, apuntó.

En este sentido, subrayó que existen muchos puntos que llaman la atención y que son desde icónicos hasta anecdóticos, como por ejemplo las bragas anaranjadas, ajenas al sistema judicial venezolano, en las que presentaron el pasado 28 de marzo a los imputados por la trama Pdvsa- Cripto, las cuales afirmó parecieran tener algún crédito político-electoral.

Balance de detenidos por la trama Pdvsa- Cripto

El fiscal general, Tarek William Saab, ofreció el 25 de marzo una rueda de prensa en donde reveló detalles de la trama de corrupción denominada como “PDVSA-Cripto”, que involucra a la empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A. y a la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip).

Hasta el momento, se conoce que los funcionarios encarcelados por dicha trama son: Antonio José Pérez Suárez, exvicepresidente de Comercio y Suministro de Pdvsa; Joselit de La Trinidad Ramírez Camacho, exsuperintendente Nacional de Criptoactivos y operador cripto financiero; Hugbel Rafael Roa Carucci, exdiputado de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela.

José Agustín Ramos, funcionario de la Vicepresidencia de Comercio y Suministro de PDVSA; Yamil Alejandro Martínez, funcionario de la vicepresidencia de Comercio y Suministro de PDVSA; Odoardo José Bordones, funcionario de la vicepresidencia de Comercio y Suministro de PDVSA; Heinrich Chapellín Biundo, funcionario de la Vicepresidencia de Comercio y Suministro de PDVSA.

Jesús Enrique Salazar, funcionario de la Vicepresidencia de Comercio y Suministro de PDVSA; Rajiv Alberto Mosqueda, funcionario de la Intendencia de Minería Digital y Procesos Asociados; Renny Gerardo Barrientos, funcionario de la Intendencia de Minería Digital y Procesos Asociados; Jackeline Perico, directora ejecutiva de la Faja Petrolífera del Orinoco; y José Lima, adjunto de la directora ejecutiva de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Por su parte, los empresarios arrestados son: Manuel Meneses, operador financiero y asesor de Pérez Suárez; Roger Martínez, quien coordinó el enlace entre los funcionarios y empresarios; Rafael Perdomo, dueño de la empresa Constructora HP; Roger Perdomo, dueño de la empresa Constructora HP.

Daniel Prieto, Kristhofer Barrios, Johanna Torres, Alejandro Arroyo, Bernardo Arosio, Fernando Bermúdez y Leonardo Torres.

A los privados de libertad los acusan de los delitos de apropiación o distracción de patrimonio público, alardeamiento o valimiento de relaciones o influencias, legitimación de capitales y asociación y traición a la patria en el caso de los funcionarios, según el fiscal.

No obstante, Saab dictó orden de aprehensión contra otros 11 involucrados (Juan Manuel y Manuel Ramón Alfonso, William Rivas, Ximena Cagide Parada, Eduardo Noriega, José Luis Ferrandiz, Olvany Gaspari, Railin Elizabeth Yépez, Rodolfo Moleiro, Alejandro Londoño y Yuravic Ravelo).

Leer más: www.radiofeyalegrianoticias.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -