La razón por la cual las remesas de venezolanos en el exterior se han visto reducidas #21Abr

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.lanacionweb.com

Las remesas que envían los ciudadanos venezolanos que residen en el extranjero a sus familiares en Venezuela están siendo afectadas por la inflación en dólares, según aseguró Carlos Casanova, coordinador del Centro de Estudios de Frontera e Integración (CEFI) de la Universidad de los Andes (ULA).

- Publicidad -

Casanova explicó que la inflación en Estados Unidos ha alcanzado los ocho puntos, lo que ha generado un proceso de empobrecimiento a nivel mundial. Debido a esto, las personas que antes podían enviar $100 dólares ya no pueden hacerlo debido al alto costo de mantenimiento en dicha nación.

El coordinador del CEFI también señaló que en Colombia, el receptor más cercano de remesas, los aumentos sistemáticos del precio de la gasolina hasta llegar al precio internacional generará una inflación que afectará las relaciones de transferencia económica que los venezolanos realicen desde Colombia hacia Venezuela.

Además, la economía dolarizada en un contexto donde los salarios siguen siendo en bolívares hace que la situación sea cada vez más compleja y las remesas que llegan alcancen cada vez menos, según Casanova.

- Publicidad -

Cabe destacar que, según datos de Anova, solo una cuarta parte de las familias venezolanas reciben remesas, con un promedio de solo 70 dólares al mes. Casanova lamentó que los gobiernos no estén trabajando juntos para enfrentar el problema de forma común y que haya un problema de inestabilidad regional y mundial.

Leer más:www.lanacionweb.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -