#OPINIÓN Con voz propia: Maduro y Cabello vs Chavismo #28Abr

-

- Publicidad -

La soga no revienta por lo más delgado. Todo lo contrario. Aliados los apadrinados Nicolás Maduro y Maldado Cabello arremeten contra la corrupción del “supremo” comandante Hugo Chávez. De paso imponen al gobernador de Carabobo Rafael Lacava que él había vetado.

Observemos algunos casos:
Departamento de Seguridad de EEUU publicó un cartel en la cual Raúl Gorrín Belisario, dueño y presidente de Globovisión, aparece como uno de los fugitivos más buscados. Es acusado de lavar $ 1.000 millones y pagar 94 millones en soborno.

- Publicidad -

Sigue con las condenas a 15 años de cárcel de la sargenta técnica Claudia Patricia Díaz, y su esposo, Capitán del Ejército Adrián José Velásquez. Ella, la enfermera de HCh, fungió como directora del Tesoro y secretaria del Fondo de Desarrollo Nacional. El cónyuge fue también tesorero Continúa el Subteniente Andrade Cedeño, quien en juego de chapita dejó tuerto HCh. Se residenció en EEUU y allá se declaró culpable de ilícita riqueza. Fue sentenciado a 10 años de prisión. El acuerdo incluyó el decomiso de $ 1.000 millones. Al testaferro de HCh lo dejaron libre con la condena rebajada en un 65%.

La lujosa villa valorada en 6 millones de euros, la confiscó la Fiscalía italiana por propiedad de Maikel Moreno, expresidente del Tribunal Subalterno de Justicia. El inmueble estaba a nombre de su esposa Débora Menicucci.

Recuérdese que el precitado MM fue procesado 2 asesinatos cometidos cuando era Digepol. En el chavismo fue activista del Puente Llaguno. Ahora está en la lista negra de países. El flujo de dinero habría conducido a los investigadores a cuentas en Suiza, registradas a nombre de una sociedad panameña.

- Publicidad -

Exparlamentarios opositores a NM condenó corrupción en la Corporación de Guayana, por los cual detuvieron a 8 funcionarios. Aseguran que son «prácticas» instauradas en empresas estatales por el actual régimen. La cuerda gruesa la lideró Rafael Ramírez de la industria petrolera después del paro de 2002-2003, cuando HCh despidió a más de 20 mil empleados. “Ya está bueno. Una élite de Pdvsa se ha pasado de la línea”. Mientras sonaba un silbato a medida que nombraba a cada uno de los despedidos, incluida mujer una embarazada.

Ramírez dirigió a Pdvsa, 10 años. Durante su gestión los precios del petróleo registraron su pico más alto de la historia económica del país. También fue el primero en ostentar simultáneamente el puesto de ministro de Petróleo.

Pasó 10 años en la presidencia de Pdvsa (2004 al 2014), 12 años en el Ministerio de Energía y Petróleo (2002 al 2014) y un año como vicepresidente del Consejo de Ministros para el Área Económica (2013). Fue designado a un cargo totalmente opuesto a lo que venía haciendo. En 2014 el mandatario NM lo designó ministro de Relaciones Exteriores.

Indicios de la ruptura se hicieron más visibles cuando NM envió a Ramírez a EEUU, para ser embajador ONU.

“Lo que tiene conmigo es una obsesión, pero en realidad lo que le pasa a NM es que el fantasma de HCh que ha hecho lo contrario a lo que él quiso”, declaró al diario TalCual.

Pero muchos de su entorno y algunos de sus familiares han sido acusados de hechos irregulares, entre ellos su hermano Fidel Ramírez y su primo Diego Salazar.

Unas 29 personas, contados del antiguo zar petrolero, dos ex viceministros de Energía Eléctrica, directivos de Pdvsa y empresarios vinculados al chavismo; serán procesados en juzgado de Andorra ante lavados de activos por la que pasaron más de $16.000 millones.

Y cerramos con broche de espinas: Leoner Azuaje de secretario ejecutivo de presidencia del Pusv, se ahorcó a 2 días de ser preso en el Helicoide, por corrupción. Dejó escrito en su cuenta “defensor de HCh y de (su) Bolívar”.

(IN) Memoria. Con una guerra mediática azota los venezolanos el apadrinado régimen militar que guía a NM. Ya no quedan los medios de comunicación impresos y audiovisuales. Perduran los que perduran, libran una dura lucha.

Alberto Jordán Hernández

[email protected]

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González Urrutia: “La elección es una carrera contra obstáculos” #27Abr

En un contexto político marcado por la incertidumbre y los desafíos, el candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia, se muestra resiliente y determinado, así se mostró en una entrevista concedida a NTN24, donde compartió su visión del camino hacia las elecciones del 28 de julio, describiéndolo como “una carrera contra obstáculos”.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -