Enfrentamiento en la frontera entre Perú y Chile deja un venezolano herido #29Abr

-

- Publicidad -

La tensión entre los migrantes, en su mayoría venezolanos, y ciudadanos peruanos se incrementó este sábado 29 de abril en la frontera entre Perú y Chile cuando enfrentamientos con piedras dejaron al menos un venezolano herido.

La mañana arrancó con la interrupción del tráfico habitual en el Complejo Fronterizo de Chacalluta, que divide a ambas naciones, con acumulación de basura y materiales que han colocado los migrantes.

- Publicidad -

Lea también: Informe denuncia la situación de migrantes venezolanos en la frontera entre Chile y Perú

Ello generó roces con algunos ciudadanos peruanos que utilizan esta ruta para pasar y hacer negocios o comprar en el país vecino, derivando en enfrentamientos con piedras e hiriendo a un venezolano en la cabeza. El joven cayó al suelo y fue atendido por la policía chilena.

Los migrantes también se enfrentaron a la policía peruana en momentos en que se caldeaban los roces entre ambos sectores.

- Publicidad -

La tensión en la frontera crece a medida que pasan los días y los migrantes, que quieren dejar Chile pero no tienen documentos y no se les permite su entrada a Perú en su camino de regreso a Venezuela, pierden la paciencia ante las duras condiciones en esa zona fronteriza.

Las autoridades chilenas están tratando de avanzar en la creación de un corredor humanitario que les permita viajar de vuelta a territorio venezolano, pero que requiere coordinación con otras naciones como Ecuador y Colombia.

El gobierno de la presidenta peruana Dina Boluarte decretó el miércoles un estado de emergencia en todas las zonas de la frontera para frenar el ingreso de extranjeros.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 22 propuestas aprobadas en Caracas en la declaración de la Cumbre del ALBA, informó Maduro #25Abr

Mandatarios de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se comprometieron el miércoles a llevar adelante una nueva etapa de "cooperación" con el propósito de fortalecer y reimpulsar esa organización regional.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -