Bogar Pérez: Ahora la lucha por el salario tiene que ser en la calle #2May

-

- Publicidad -

Indignación ha causado entre los trabajadores, jubilados y pensionados la alocución de Nicolás Maduro, este primero de mayo, porque a pesar de autodenominarse presidente obrero ha demostrado no sentir ningún respeto, ni solidaridad alguna, con los clase laboral, ya que contrario a lo que se esperaba, no decretó aumento en el miserable salario mínimo que  existe y se mantendrá en 130 bolívares.

La opinión fue dada por Bogar Pérez, dirigente regional de la Central de Trabajadores Alianza Sindical Independiente Venezuela (ASI) del estado Aragua, al ser entrevistado por El Impulso.

- Publicidad -

Una vez más se desmejora las condiciones de los trabajadores venezolanos y tal como hicimos este lunes, cuando salimos a manifestar por la avenida Bolívar de Maracay, ahora la lucha por lograr un salario justo, ajustado al artículo 91 de la Constitución, tiene que ser en la calle.

Los anuncios que hizo el señor Maduro en torno a la bonificación de la cestaticket y del  llamado bono de guerra, son pírricos.

Seguidamente preguntó: ¿Cómo puede pretender este mandatario que un trabajador pueda subsistir con su familia con tan infame ingreso, que no alcanza para cubrir las más imperiosas necesidades de alimentación? No sólo está violando la Constitución, sino que está condenando a los trabajadores y a sus familias a la desnutrición total y a vivir en la pobreza extrema.

- Publicidad -

No sólo estamos protestando contra ese salario de miseria sino también contra las demás medidas que ha tomado Maduro como el memorándum oficial 2792 del 11 de octubre de 2018, que cercena derechos de los trabajadores; y el instructivo de la Onapre que establece una tabla salarial, que desmejora los salarios. 

Ahora Maduro pisotea duramente a los trabajadores y ante esta situación, hay que responder cívica, pero enérgicamente, tomando las calles, para reclamar nuestros derechos, enfatizó Bogar Pérez.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Pedro Sánchez decide seguir como presidente de Gobierno en España #29Abr

Tras una semana de intensas especulaciones y un parón en sus actividades oficiales, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha confirmado este lunes su decisión de continuar al frente del ejecutivo.
- Publicidad -
- Publicidad -