Presidentes de México y EE.UU. dialogarán sobre migración #9May

-

- Publicidad -

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el lunes 8 de mayo que sostendrá una conversación telefónica este martes 9 de mayo con su contraparte estadounidense, Joe Biden, para dialogar sobre las crisis de migración y de fentanilo.

López Obrador expresó que hablarán sobre programas de desarrollo para ayudar a frenar el flujo de migrantes a la frontera con Estados Unidos. La conversación se dará dos días antes de que concluyan las restricciones migratorias relacionadas con la pandemia que permitan a las autoridades estadounidenses expulsar rápidamente a los migrantes que crucen ilegalmente la frontera.

- Publicidad -

El mandatario mexicano exhortó a los migrantes a no usar a traficantes para viajar hacia la frontera estadounidense. México accedió la semana pasada a seguir aceptando migrantes procedentes de Venezuela, Haití, Cuba y Nicaragua que son rechazados en la frontera, así como algunos migrantes centroamericanos.

López ha solicitado en ocasiones anteriores al gobierno estadounidense que contribuya con más ayuda para el desarrollo en Centroamérica para que sus residentes no tengan que migrar.

El presidente mexicano también criticó las propuestas de legisladores republicanos que harían que solicitar asilo sea más difícil y les faciliten a las autoridades el bloqueo de migrantes en la frontera.

- Publicidad -

Ambos mandatarios también discutirán sobre la crisis del fentanilo. El opioide sintético, el cual se trafica principalmente desde México, ha causado alrededor de 70.000 muertes anuales por sobredosis en Estados Unidos.

En este sentido, el máximo representante de México, ha negado que los cárteles del narcotráfico fabriquen fentanilo en México, aunque ha reconocido que los precursores químicos — y afirma que el fentanilo en su forma final — son traficados a México desde China, algo que la nación asiática ha negado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González Urrutia: “La elección es una carrera contra obstáculos” #27Abr

En un contexto político marcado por la incertidumbre y los desafíos, el candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia, se muestra resiliente y determinado, así se mostró en una entrevista concedida a NTN24, donde compartió su visión del camino hacia las elecciones del 28 de julio, describiéndolo como “una carrera contra obstáculos”.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -