Texas se encuentra en colapso por crisis migratoria debido al fin del título 42 este jueves #16May

-

- Publicidad -

Este jueves se acaba el Título 42, la norma que permitía expulsar rápido a los migrantes que llegaban a Estados Unidos por la pandemia. Más de 2,8 millones fueron devueltos en tres años.

Por este motivo, las autoridades estadounidenses estiman que actualmente hay unos 150.000 migrantes en esa situación y que podrían presentarse hasta 13.000 al día a partir del viernes.

- Publicidad -

Biden ha anunciado medidas para evitar una crisis más grande en la migración como centros de procesamiento en América Latina, evaluaciones aceleradas, deportaciones rápidas y más seguridad en la frontera.

Estas medidas se dan principalmente porque los centros de detención están colapsados y las condiciones son precarias donde tres ciudades fronterizas en Texas (Brownsville, Laredo y El Paso) se han declarado en estado de emergencia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -