Inameh pronostica precipitaciones y descargas eléctricas en gran parte del país #29May

-

- Publicidad -

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) compartió a través de redes sociales su pronóstico para este 29 de mayo, donde detallaron que se prevén algunas precipitaciones acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento.

Su intensidad será mayor en el Zulia, los Andes (Mérida, Táchira y Trujillo), Barinas, Centro Norte Costero, Anzoátegui, Bolívar y el territorio Esequibo.

- Publicidad -

“Venezuela amanece con núcleos convectivos de rápida evolución; originan lluvias fuertes, descargas eléctricas en el Zulia, este de Miranda, Amazonas y Bolívar; el resto del país se aprecia nubosidad fragmentada”, suscribieron. 

Lee también: Activan Plan Preventivo de Lluvias en Iribarren ante la llegada de tres ondas tropicales

Sobre las ondas tropicales, además de la número 1 que pasa por Venezuela, la número 2 se encuentra cerca del país, precisamente en Surinam, en los 55 grados oeste y se mueve con una velocidad de 18 kilómetros por hora. Las número 3 y 4 se ubican sobre el Atlántico Central Tropical y la 5 se forma en costas africanas, por lo que instan a las personas a ir tomando sus precauciones ante estas ondas que se avecinan. 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -