Jorge Rodríguez descarta ser candidato presidencial para las elecciones de 2024 #29May

-

- Publicidad -

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional (AN), aseguró que no tiene aspiraciones para postularse para las elecciones presidenciales del año 2024, resaltando que él “ya tiene su candidato” para estos comicios. 

«Yo tengo mi candidato y voy a hacer todo lo que pueda para que ese candidato resulte electo presidente de la República Bolivariana de Venezuela», dijo en entrevista para Venevisión.

- Publicidad -

Rodríguez, sin embargo, dejó abierta la posibilidad de ser el jefe de campaña del candidato que decida respaldar. “Es muy temprano. Vamos a esperar un poquito”, dijo al ser consultado al respecto.

Al referirse a la participación de los inhabilitados en el próximo proceso electoral previsto para el 2024, señaló que «está garantizada la participación de todos los ciudadanos; sin embargo, es un tema que deben responder otros representantes del Poder Ciudadano».

Lee también: Cifar: El mercado farmacéutico de Venezuela cayó casi 17% en abril 

- Publicidad -

También, desestimó las críticas que ha realizado la oposición al Consejo Nacional Electoral (CNE), con la cual ha justificado su llamado a la abstención en los últimos años. “Las mismas máquinas del año 2018 eligieron a los gobernadores de la oposición (2021). Ellos saben que son puras mentiras lo que decían del CNE”, señaló.

A su juicio, esto “obedecía a un plan distinto”. Indicó que desde 2017 la oposición ha mantenido el discurso de que “hay que sacar al presidente Maduro por la fuerza”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -