Colegio Nacional de Periodistas alertó que en 2023 se registraron al menos 50 agresiones a la prensa venezolana #2Jun

-

- Publicidad -

El secretario general del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Caracas, Edgar Cárdenas, denunció que en lo que va de 2023 se han registrado al menos 50 agresiones a la prensa venezolana que atentan contra la libertad de expresión e información.

Según Cárdenas, entre los casos reportados por el Observatorio de Seguimiento de Agresiones a Periodistas y Medios del CNP Caracas se encuentran hostigamiento, intimidación, amenazas, cierre de emisoras y programas de radio, ataque e impedimento de cobertura a medios de comunicación, allanamiento de sede y ataques físicos.

- Publicidad -

El dirigente gremial alertó que desde el régimen se insiste en hostigar a la prensa libre para intentar silenciar la información y tratar de imponer una matriz informativa sin apego a la verdad y al interés colectivo.

Asimismo, hizo referencia a la gravedad de los casos de periodistas y otros trabajadores de la prensa con juicios abiertos en tribunales, como el de Roland Carreño, quien tiene dos años detenido injustamente por una retaliación política.

Cárdenas advirtió sobre los intentos por limitar la libertad de expresión, el derecho a informar y a estar informados, utilizando vías directas e indirectas que apuntan hacia la criminalización del periodismo.

- Publicidad -

Finalmente, reiteró el compromiso del CNP con la defensa de los derechos humanos, la equidad, la justicia y el respeto a la Constitución Nacional y los tratados internacionales en materia de derechos humanos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Trabajadores de la UCLA exigen elecciones rectorales y solución al problema del servicio de salud #24Abr

La Junta Directiva de Ataucla y Sindeucla realizó una Asamblea General Extraordinaria con los trabajadores de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) para abordar la crítica situación del servicio de salud y otros problemas que afectan a la comunidad universitaria.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -