#VIDEO Invitan a la exposición “Magnum Vitrum” este jueves en Barquisimeto #6Jun

-

- Publicidad -

Este lunes la arquitecta Alicia Feaugas de Carmona, visitó las instalaciones de El Impulso en compañía de la destacada artista plástico Rosalba Gudiño para invitar a la sociedad barquisimetana a disfrutar de la exposición «Magnum Vitrum» que será inaugurada el jueves 8 de junio.

La arquitecto Feaugas de Carmona, detalló que la exposición se inaugurará a las 6:00 de la tarde en la galería de Biotel, al oeste de la capital larense y se extenderá por un mes.

- Publicidad -

«Como representante del proyecto Vitrum en esta oportunidad queremos invitar a la exposición Magnum Vitrum capitulo Barquisimeto, la cual será inaugurada el jueves 8 de junio en los espacios de la galería de Biotel. Proyecto Vitrum surge de una exposición que se dio en la ciudad de Caracas en el CELARG +Más que Vidrio, todo esto en el marco del año internacional del vidrio que fue nombrado por la UNESCO», comentó a El Impulso.

Lea también: Exposición itinerante colectiva “Magnum Vitrum” será inaugurada el 8 de junio en Biotel Suites

«El proyecto Vitrum reúne a importantes vidrieros de Venezuela que decidieron realizar esta exposición itinerante cuya primera parada fue en la ciudad de Maracaibo y estarán presentes 44 artistas del vidrio, entre los cuales hay noveles participantes y artistas consagrados», agregó.

- Publicidad -

Destacó que el viernes 9 de junio después de la exposición se llevará a cabo un conversatorio con la artista plástico Rosalba Gudiño, oriunda del estado Lara y que cuenta con una trayectoria de más de 40 años en el campo del vidrio y las artes del fuego.

«Al momento de elaborar una pieza me inspiro en mi vida»

Rosalba Gudiño es docente de profesión, comenzó con la cerámica en la escuela de Arte y Fuego de Cándido Millán, pero el brillo, la transparencia, el movimiento y la «obediencia» del vidrio a sus ideas la cautivó.

Actualmente está dedicada en cuerpo, alma y corazón al vitromosaico, que le ha permitido realizar piezas de mayor formato.

«Somos 44 artistas para un total de 44 piezas. En mi caso voy a exponer un corazón de vidrio, aunque son pequeñas las piezas si me tomo al menos una semana de trabajo hacerlo», detalló a El Impulso.

Al ser consultada sobre su mayor inspiración al momento de realizar sus obras, manifestó: «Me inspiro en mi vida. Cada pieza tiene parte de mi vida. Mi trabajo para mi es una alegría, una felicidad».

La artista plástico también aprovechó la oportunidad de enviar un mensaje a las futuras generaciones que les gusta el mundo del vidrio.

«Yo siento que lo más importante en la vida es enamorarse de lo que uno hace para tener éxito. En mi caso amo lo que hago y tengo mas de 100 exposiciones, dentro y fuera de Venezuela», destacó.

Lea también: Exposición «+QUE VIDRIO» mostrará el potencial artístico de este material en Venezuela

Entre los reconocimientos que ha obtenido durante su trayectoria se encuentran:

2022 Mención de Honor. Exposición Concurso “Vetrum Admirabilis”. Museo Alejandro
Otero. Caracas, Venezuela.
2005 Premio Owens-Illinois de Venezuela, XXXII Salón Nacional de las Artes del Fuego.
2003 Mención Especial de jurado. Salón Exxon Mobil. Galería de Arte Nacional. Caracas.
2000 Mención CONAC, Salón Nacional del Vidrio (2ª. Edición). Galería Universitaria Braulio
Salazar. Valencia Edo. Carabobo.
Premio General Motor de Venezuela, XXVII Salón Nacional de las Artes del Fuego.
Galería Universitaria Braulio Salazar. Valencia. Edo. Carabobo.
II mención de la II Muestra Internacional de Vitral Artístico de Mar del Plata.
Argentina.
1998 Premio Owens-Illinois de Venezuela, XXV Salón Nacional de las Artes del Fuego.
Galería Universitaria Braulio Salazar. Valencia. Edo. Carabobo.
1997 Premio Ciudad de Valencia, XXIV Salón Nacional de las Artes del Fuego. Galería
Universitaria Braulio Salazar. Valencia. Edo. Carabobo.
1996 Reconocimiento de la Asociación Venezolana de las Artes del Fuego (A.V.A.F.)
en la especialidad de VIDRIO, XXIII Salón Nacional de las Artes del Fuego

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -